Reconocen al Gobernador por su Apoyo a la Innovación Tecnológica

mayo 22, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalLa estrategia que impulsa el Ejecutivo estatal, José Francisco Olvera Ruiz, en materia de innovación, tecnología y desarrollo económico en Hidalgo, va en la ruta adecuada, “vinculando a la academia, empresas y gobierno, potencializando las vocaciones de cada región”, reconoció el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, durante una gira de trabajo que realizó por el estado, que entre otras actividades, contempló la inauguración del Parque Científico y Tecnológico de la entidad (PCTH).
En su mensaje durante este evento, el funcionario federal destacó el proyecto que desarrolla la administración que encabeza Francisco Olvera, denominado Ciudad del Conocimiento y la Cultura, mismo que respalda el presidente Enrique Peña Nieto.
Lo anterior, dijo, porque a través de la innovación se coadyuvará a la interacción humana y a concentrar en un sólo espacio a las mentes de los jóvenes con las empresas, y los centros de investigación, lo que se traduce en una estrategia idónea para que Hidalgo y México, se posicione en materia de ciencia y tecnología.
Durante su intervención, el gobernador Francisco Olvera se congratuló porque día con día la Ciudad del Conocimiento y la Cultura se fortalece, a través de los apoyos que el Gobierno de la República canaliza y están a la vista de todos, “como es este Parque Científico y Tecnológico recién inaugurado”.
Asimismo, el mandatario se dijo convencido de que la fórmula para consolidar el progreso de la sociedad, “es vinculando el desarrollo tecnológico y del conocimiento, con lo que generaremos los empleos de calidad que demandan nuestros jóvenes y la población en general”.
Manifestó que Hidalgo está preparado para enfrentar proyectos de cualquier tamaño, “porque nuestro mayor interés es otorgar beneficios a la gente. Con esta inauguración somos testigos del arranque de otro importante proyecto para la zona metropolitana de la capital hidalguense”, expresó el gobernador.
Por su parte, el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, dio a conocer que derivado de las acciones emprendidas en la entidad y a nivel nacional, se avanza como sociedad en el tema de economía del conocimiento, donde los beneficiados directos son los emprendedores de las pequeñas y medianas empresas.
Citó a Hidalgo como ejemplo de desarrollo en la materia, ya que poco a poco consolida su crecimiento sobre la base de la vinculación entre ciencia, tecnología, empresas, academia y gobierno.
“Hidalgo camina por la vía correcta bajo la guía y visión del gobernador Francisco Olvera, quien además impulsa la vocación y potencialidades de cada región”, señaló Enrique Cabrero.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, José Pablo Maauad Pontón, resaltó que el motor de las economías modernas y exitosas, son el conocimiento, el desarrollo tecnológico, además de los descubrimientos científicos, principalmente.
Por ello, agregó el funcionario estatal, el gobernador Francisco Olvera ha establecido como estrategia central para el desarrollo económico, el impulso transversal a la innovación, la ciencia y la tecnología, con el objetivo de que Hidalgo transite de una economía tradicional, a una economía del conocimiento, acciones que se alinean con las políticas impulsadas por el presidente de México Enrique Peña Nieto.

DATOS RELEVANTES

El parque ha sido desarrollado con la participación de diversas dependencias del gobierno federal, tanto del CONACYT y como de la Secretaría de Economía, a través del INADEM, cuyo Presidente, Enrique Jacob, también estuvo presente en la inauguración.

Destaca el apoyo para su construcción del INADEM, con la instalación del “Punto Mover a México” y de una Agencia de Innovación Empresarial dentro del Parque, dos elementos muy valiosos para impulsar la productividad de las Pymes.

En esta etapa el parque ofrecerá estos servicios al sector académico y productivo de la entidad, destacando la incubación de centros de investigación como:

– Centro Nacional de Innovación Textil-Vestido
– Centro Mexicano para la Producción Más Limpia del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
– Centro Público de Investigación en Agrobiotecnología de Conacyt
– Laboratorio de Diseño y Desarrollo de Producto para PYMES

Además servirá para empresas de base tecnológica como Mantiz Game Studios (desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles) y Facet (productora y escuela para la producción de efectos visuales para la industria cinematográfica). Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport