Ponentes y Entrenadores Valoran Folclor de México

mayo 22, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, futbol, INHIDE

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada. Fotos: Irving Lozada.- Los conocimientos que han adquirido los entrenadores de varios países en el Curso Internacional de Futbol organizado por el Comité Olímpico Mexicano en coordinación con la ODEPA y el gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, fue redondeado con un extraordinario evento del folclor mexicano y una cena.
Metidos en el espectáculo que ofrecieron los charros infantiles, con floreo de la reata, los bailables folclóricos y las notas musicales de los mariachis fueron admirados por los entrenadores, con diversos comentarios de las costumbres tradicionales de Hidalgo y de México.
En la mesa de honor estuvo Salvador Franco Cravioto, director del InHiDe, acompañado por Rodrigo Kenton, principal ponente de la Federación Internacional de Futbol; Carlos Truco y Fernando Caballero, por el Club Pachuca, entre otros invitados.
SALVADOR FRANCO
“Es un éxito, que todos los participantes estén contentos con los ponentes del el curso, porque se cumplieron los objetivos, presenciados por Justino Compean, Jesús Martínez, y lo importante es que hubo una nutrida participación de mexicanos de hidalguenses y de otros países”, comentó el funcionario sobre el evento”.
Agregó que “se lograron los objetivos, fue una capacitación muy importante, que les servirá a los países en su futbol olímpico y a Hidalgo más para elevar sus conocimientos”.
Satisfecho por el éxito del curso, que finaliza este día, agregó que “tenemos la capacidad para organizar eventos internacionales, nacionales, tanto cursos de capacitación como clínicas y festivales panamericanos, y en este último ya se trataron los pormenores y que se lleven una buena impresión de Hidalgo los que vengan”.
RODRIGO KENTON
Por su parte, el ponente de FIFA, Kenton, dijo que “está perfecto esto, para mi México se caracteriza por ser excelente anfitrión, y las veces que he venido a cursos de FIFA, me reafirma las bondades que tiene el país, la Uni-Fut, el INHIDE, todo Pachuca tiene atracción para grandes personalidades, y todo muy bien, el curso día con día muy bien hechas las actividades, ir cubriendo los pasos de los cursos”.
“Las instalaciones son magníficas para el trabajo práctico, participaron aproximadamente 15 o 20 países, inclusive unos 7 o 6 de habla inglesa, eso le da un realce para todos, para ver como el futbol sigue creciendo en el país”, apuntó Rodrigo.
Se realiza en la cuna del futbol mexicano, es un acierto, este tipo de evento son varias instituciones que se unes, y concluir estos programas es positivo para la comunidad de Pachuca. Visita Galería de Fotos en Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport