Hidalgo se Consolida Como Polo Industrial, Francisco Olvera

mayo 22, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalDurante la inauguración de la nueva sección de la planta Cargill en el municipio de Atitalaquia, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que con estas inversiones, así como la estabilidad económica de la región y la efectiva conectividad de la entidad, Hidalgo continúa en el camino de la consolidación como polo industrial de México.
Ante Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía del Gobierno de la República, el mandatario agradeció el apoyo de la federación, al considerarlo un aliciente para impulsar actividades económicas sólidas y fuertes con proyección de crecimiento.
El gobernador destacó que para desarrollar una economía sólida en la entidad, se pensó en dos estrategias fundamentales; la primera es la educación, única que homologa las mismas oportunidades para las actuales y futuras generaciones; mientras que la segunda es la generación de empleos formales.
En este contexto, Francisco Olvera puntualizó que en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, se generará investigación, desarrollo de patentes y una vinculación estrecha entre los estudiantes y la industria; además de plantear un centro de investigación en agrobiotecnología con especialidad en alimentos.
Para lograr estos objetivos, el mandatario afirmó que la estrategia de su administración, es garantizar la estabilidad de las empresas que ya existen y potencializar las bondades de Hidalgo para captar nuevas e importantes inversiones.
El mandatario destacó la visión y la inversión que han realizado los propietarios de la empresa Cargill, quienes desde 1996 y cada tres o cuatro años, han innovado en su tecnología para generar mayores y mejores producciones.
Además reiteró, “Hidalgo se está consolidando como el nuevo polo de desarrollo del centro de México, esto con el apoyo y visión del presidente Enrique Peña Nieto”.
En su intervención, el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, destacó el liderazgo del gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, y su visión estadista en materia de desarrollo económico e industrial.
Enfatizó que este tipo de inversiones son el inicio de una mejor época para el estado que marca la pauta en su ruta de desarrollo económico e industrial en el país, lo que permite la innovación y el desarrollo tecnológico.
Ildefonso Guajardo puntualizó que el gobierno federal, a través de la secretaría que encabeza, trabaja de manera cercana con el gobernador y el secretario de Desarrollo Económico estatal, José Pablo Maauad Pontón.
El funcionario federal recalcó el posicionamiento estratégico de la entidad, con las nuevas plataformas logísticas como PLATAH, la conectividad y los planes de infraestructura, los cuales se han logrado gracias al respaldo del Gobierno de la República.
Por su parte, José Pablo Maauad Pontón, ante clientes e inversionistas, ratificó la política económica que ha diseñado la administración del gobernador, Francisco Olvera, la cual está centrada en la protección de las fuentes de empleo; primero en el cuidado y la conservación de las que ya existen, y en seguida en la generación de nuevas.
El funcionario estatal informó que Hidalgo cuenta con una tasa de crecimiento de 4.3 por ciento, que lo ubica en el primer lugar nacional en la creación de empleos formales.
Se informó que la empresa Cargill ha invertido hasta la fecha 2 mil 300 millones de pesos que se reflejan en la generación de más de 800 empleos directos.
Después de un recorrido por las nuevas instalaciones de la planta con la presencia de todos los funcionarios, el presidente de Cargill de México, Marcelo Martins, aseguró que Atitalaquia es la punta icónica más importante en su tipo en Norteamérica.
Lo anterior aumentará la producción de aceite de 164 mil a 336 mil toneladas anuales; en materia de empaque se instaló una segunda línea para productos Cosher; además de un robot que permitirá un mejor embalaje de productos para una mejor capacidad de almacenaje que va de 800 a 2 mil 800 toneladas.
Con esto, confirmaron la confianza de Cargill en Hidalgo, un estado con gran potencial de desarrollo económico y social derivado de su posición geográfica, población, riqueza natural y particularmente por el compromiso de las autoridades con la creación de empleos y el crecimiento económico.
Marcelo Martins corroboró que la confianza en la entidad no es nueva y que el trabajo entre ellos y las autoridades ha sido un compromiso y éxito compartido. Además agradeció al presidente municipal, Jaime Reyes Galindo y Enrique Sánchez Aldana, director del parque industrial, por su apoyo y compromiso.
En 2013 Cargill adquirió cerca de 25 mil toneladas de maíz a más de 650 productores del Valle del Mezquital, esta compra fue el primer paso de un programa estructurado de adquisiciones a pequeños y medianos productores con el objetivo de establecer relaciones comerciales para prosperar juntos y coadyuvar a que cuenten con apoyos federales. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport