Hamilton y Alonso dominaron las prácticas

mayo 22, 2014 by  
Archivado bajo Automovilismo, Especiales 1

xhamilton.jpg.pagespeed.ic.GAL4wuSNN-Hidalgo Sport.- El piloto británico Lewis Hamilton fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, seguido por su compañero alemán Nico Rosberg y por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), con el español Fernando Alonso (Ferrari) cuarto.
El actual líder del Mundial de Fórmula Uno realizó un mejor tiempo de 1:18.271, menos de una décima más rápido que su compañero Rosberg (1:18.303), con el que intercambió posiciones tras la primera media hora de pruebas.
Ricciardo, con un tiempo de 1:18.506; seguido por Alonso, con un crono de 1:18.930 y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que hizo un mejor tiempo de 1:19.043 cerraron los cinco mejores lugares de la sesión de prácticas.
El mexicano Sergio Pérez por su parte, terminó en el octavo puesto con un tiempo de 1:19.666 tras 29 giros y Esteban Gutiérrez finalizó décimo segundo con un tiempo de 1:20.118 en 33 vueltas realizadas.
ALONSO, EL MÁS RÁPIDO EN LA SEGUNDA SESIÓN
El español Fernando Alonso fue el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos, por delante del británico Lewis Hamilton, que fue segundo, en una sesión marcada por la lluvia, que limitó mucho el tiempo de rodaje.
El asturiano, que como la mayoría de pilotos no pudo rodar hasta prácticamente los últimos 20 minutos de la hora y media prevista, realizó una mejor vuelta de 1:18.482 en 15 giros al circuito urbano monegasco, solo dos décimas más lento que el mejor tiempo de la primera sesión, marcado por Hamilton sobre pista seca.
El británico hizo el segundo crono en las 11 vueltas en las que estuvo en pista, con un tiempo de 1:18.901. Le siguieron el alemán Sebastian Vettel, con un registro de 1:19.017; el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), tres décimas más lento, y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).
Sergio Pérez tuvo una buena sesión en sus nueve giros, marcando el sexto mejor tiempo de la última práctica del día, con un tiempo de 1:19.668, mientras que Gutiérrez bajó hasta la posición 15, al dar únicamente ocho vueltas, frenando su mejor crono en 1:21.467.
La lluvia que cayó sobre Mónaco y dejó la pista mojada provocó que la primera hora de sesión fuera prácticamente inútil, ya que la mayoría de los pilotos no intentaron rodar hasta la última media hora.
Conforme los propios coches fueron secando la pista, los monoplazas calzaron neumáticos más blandos que permitieron mejorar los tiempos hasta situarse cerca de los de la primera sesión, que se disputó con pista seca.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport