Triatlón Festejará 30 Años de Copa Panamericana

mayo 22, 2014 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Triatlón

normalHidalgo Sport.- El próximo sábado se realizará la edición 30 del Triatlón Ixtapa – Zihuatanejo 2014, séptima fecha del Circuito Nacional de la especialidad y que para la categoría elite forma parte de la Copa Panamericana distancia sprint, por lo que dará puntos para la clasificación tanto de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO), como del Ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).
Las distancias a correr en la Copa Panamericana, son 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre.
Alrededor de 2,000 atletas se darán cita en el pacífico mexicano para este evento que además servirá para que los atletas de categorías por edad cumplan con los requisitos de la Federación Mexicana de Triatlón para formar parte de la selección nacional que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad 2014 que se realizará en Edmonton, Canadá.
La natación se realizará en el mar y arrancará en la Playa el Palmar; la ruta de ciclismo será por el Boulevard Ixtapa y el camino a Playa Linda, mientras que la carrera se efectuará sobre Paseo de las Golondrinas.
Los ganadores del año pasado fueron los mexicanos Claudia Rivas y Rodrigo González, quienes no estarán presentes para defender su corona.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport