Aplican en Tulancingo el Programa del Programa Alimentario

mayo 22, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCon la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, este jueves, se llevó a cabo en el auditorio Licenciado Benito Juárez de la Presidencia Municipal de Tulancingo, la transición de 600 beneficiarias del esquema de apoyo alimentario PAL al Programa de desarrollo Oportunidades.

En su carácter de anfitrión, el Presidente Julio Soto dio la bienvenida al Licenciado Antonio Lechuga Reyes, Delegado Federal de Oportunidades así como representantes del Gobierno Estatal.

En su mensaje, Soto Márquez denoto beneplácito ante esta transición histórica que permite ampliar la red de apoyos; esto porque las nuevas beneficiarias podrán acceder a diversos programas sociales, tales como becas para sus hijos, proyectos productivos, al seguro de jefas de familia, pero también al programa de abasto social de leche Liconsa.

El Presidente Municipal Julio Soto, se pronunció a favor de este acierto institucional que se deriva en la estrategia del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto para promover acciones de impacto en apoyo a la salud y alimentación de familias en condiciones de pobreza.

El mandatario local denoto beneplácito en que a través de la suma de esfuerzos y voluntades sea promovido el bienestar general de las familias, cuyo ingreso es insuficiente para dar cobertura a capacidades básicas.

En su oportunidad, el Delegado Federal de Oportunidades Licenciado Antonio Lechuga resaltó que esta transición permite alinear esfuerzos y confirmar que el programa de Desarrollo Humano Oportunidades no desaparece (como se había especulado); sino que “Se queda y se fortalece”.

El funcionario federal explicó que esta transición fue solicitada durante diversos años y hoy se concreta para definir el compromiso de la actual administración federal para avanzar en el logro de un efectivo desarrollo social.

Momento emotivo de este evento fue la entrega de kits de transición a las nuevas titulares del programa Oportunidades; entre ellas, María del Carmen Gómez Méndez, Rosa María Cruz, Laura Elia Romero Mendoza, María Antonieta Nájera Romero, María Isabel Domínguez Ruiz y María del Rosario Ruiz Jiménez.

Posterior al acto oficial, se brindó orientación a las nuevas titulares respecto a su corresponsabilidad, obligaciones y derechos que tendrán con esta transición del esquema de apoyo alimentario a Oportunidades. Hidalgo Sport.

Entre las titulares presentes se encontraron las de comunidades como: El Paraíso, Guadalupe, San Rafael, Lindavista, Francisco I. Madero. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport