Inicia Seminario de Sustentabilidad y Medio Ambiente en Tulancingo

mayo 21, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalPrimer Seminario de Sustentabilidad y Medio Ambiente, lleva por nombre el evento nacional en el que participaran este 22 y 23 mayo, funcionarios de la administración local y concretamente de áreas vinculadas con la gestión medioambiental.

Así lo Informó el Presidente Julio Soto, quien resaltó la importancia de esta participación, que permitirá al municipio allegarse de todo lo necesario para continuar con la elaboración del Plan de Acción Climática Municipal, un proyecto cuyo objetivo es estimar la generación de gases efecto invernadero (GEI´S) que se emiten en el municipio de Tulancingo.

A este seminario, precisó el mandatario, acudirá la Coordinadora de Gestión institucional Nadia Flores así como funcionarios y personal de las direcciones de Medio Ambiente, Coseplat y CAAMT.

Soto Márquez anticipó que en el caso de Tulancingo los trabajos del PACMUN tienen un avance del 25 % ya que recientemente fue capacitado personal Proyectos Productivos, Desarrollo Rural, CAAMT, Planeación y Medio Ambiente, de ahí la importancia de enriquecer la información a través de seminarios nacionales.

El Mandatario Tulancinguense celebró la realización de este evento con sede en Aguascalientes, en el que se proporcionaran herramientas a los participantes sobre el conocimiento de la sustentabilidad y sus repercusiones en el ámbito municipalista.

Julio Soto mencionó que el cambio climático impacta a los diferentes sectores productivos y por lo tanto a la calidad de vida de las poblaciones de ahí que se contribuya a la solución de este problema mundial.

Entre las temáticas que se abordaran en el Primer Seminario de Sustentabilidad y Medio Ambiente, destacan ponencias sobre: “Prácticas concretas del desarrollo sustentable en los municipios”, uso sustentable del agua, gestión de residuos sólidos, medio ambiente “eje transversal”, entre otros.

Al evento acudirán Alcaldes, Regidores y funcionarios de las administraciones municipales interesados en la gestión medio ambiental en los municipios. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport