Cristopher Escamilla dio oro a Hidalgo en Atletismo

mayo 21, 2014 by  
Archivado bajo Atletismo, Deportes

normalHidalgo Sport.- El atleta, Cristopher Escamilla Cruz se convirtió en la figura más reciente de Hidalgo en la Olimpiada Nacional que se realiza en Xalapa, Veracruz, donde conquistó el oro en la prueba de tres mil metros planos.
Sensacional es el calificativo de este logro, tomando en cuenta que este deporte daba pocas esperanzas ante otras potencias, pero Cristopher salió inspirado en la prueba final, para subir a lo más alto del podio.
Para ello, Escamilla Cruz debió ganar las pruebas eliminatorias, que lo hicieron llegar a la gran final, donde se impuso en la categoría Sub, con tiempo de 8:39.76 a José Durán (Zacatecas) y Jesús Nava (Tlaxcala) con tiempos de 8:40.75 y 8:42.08 respectivamente.
Un segundo y una centésima fue la diferencia que se convirtió en un triunfo ganado con todos los méritos y que seguramente se convertirá en un ejemplo para sus demás compañeros, afirmó José Arroyo Hornedo, subdirector de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento.
De manera especial, la victoria fue reconocida por Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, quien por este medio felicitó al campeón, además de ofrecer un seguimiento a todos los seleccionados olímpicos.
En otra información, se dio a conocer que Luis Daniel Pérez Labra se clasificó a las finales de los 800 metros, y este día tratará de hacer la hazaña de meterse al medallero, quien ya que en 2011 conquistó dos platas y en 2013 un bronce.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport