Tulancingo, en Reunión de Transparencia y Rendición de Cuentas

mayo 20, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalLas Coordinaciones de Gestión Institucional, Finanzas y Desarrollo Urbano así como la Contraloría Municipal fueron  áreas de la administración local  que participaron recientemente en los trabajos de la reunión regional sobre acceso a recursos públicos para municipios, transparencia y rendición de cuentas que tuvo como sede  a la ciudad de México.

En el  marco de estos trabajos se abordaron importantes temas como: La reforma hacendaria, ley de Coordinación fiscal, armonización contable, ejercicio de recursos  federales y acceso a  recursos de fondos federales.

Las áreas participantes lograron apuntalar sus conocimientos sobre la comprobación de los recursos derivado de la reforma hacendaria y atendiendo a los nuevos parámetros que establece la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

De igual manera,  se  logró  clarificar algunos puntos de armonización contable, derivado de los más recientes  acuerdos del Consejo de Armonización Contable (CONAC), como son: los momentos del Registro Contable, los parámetros de evaluación de inventarios, por citar parte.

También se  solventaron dudas  sobre  el destino y el monto de los recursos federales etiquetados  y  el retraso que año con año se tiene  para  el ingreso de dichos recursos al municipio.

No menos importante, fue la  toma de acuerdos en lo correspondiente a los fondos de infraestructura deportiva, productiva, de cultura, entre otras; proponiéndose se agilicen tiempos para que los recursos que llegan a los municipios puedan comprobarse según los establecen  los parámetros de ley.

Lo hoy aprendido en esta reunión regional se aplicará en  el sistema de armonización contable con el que ya cuenta el municipio y en las futuras comprobaciones de recursos ante el ente auditor estatal y federal.

Dicha reunión estuvo encabezada por el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinoza; Jefe de Gobierno del Distrito Federal  y el Subsecretario de ingresos  de la SHCP Maestro Fernando Galindo Fabela. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport