PLATEA 2000…Faltó la Culminación a los Tuzos

mayo 20, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los Tuzos hicieron todo en su momento, para dar la primera satisfacción a sus seguidores de asistir como invitados a la fiesta grande,  en busca de su sexta estrella; todavía en la liguilla hicieron lo inesperado, que los llevó a la esperada final y cuando se esperaba la culminación, fallaron.
Así se puede sintetizar la historia del Pachuca en el Clausura 2014, ganando fuera de casa a grandes instituciones como al mismo América, al León o empatar al Cruz Azul, mientras que en casa caía inexplicablemente con el Atlas, Atlante, Puebla o Chivas.
El mejor recuerdo está en su triunfo de 3-4 con Querétaro, después de estar abajo 3-0, en un juego clave para llegar a la recta final y ya en la liguilla, los pupilos de Enrique Meza fueron avanzando, hasta llegar al partido clave por el campeonato.
Sin duda, toda una odisea, llena de contrastes, pero al fin y al cabo, haciendo los méritos necesarios, que hicieron renacer las esperanzas de sus seguidores, de obtener un campeonato, que sólo alcanzó para eso, una ilusión.
Sin embargo, así es el futbol y lejos de criticar lo hecho, es digno de elogiar que Enrique Meza le haya regresado esa imagen que se había perdido, explotando la experiencia y la calidad de algunos extranjeros, como Enner Valencia, o que haya debutado a varios canteranos, que al final se convirtieron en pilares del primer equipo.
Con esos altibajos, los Tuzos recobraron  ese perfil triunfador y espectacular, que tantos títulos le dieron en el futbol mexicano y en el extranjero, y lo más importante, que devolvieron la confianza a sus seguidores y a la directiva.
Lo más difícil ya se superó, después de desfilar varios entrenadores, que no tuvieron la fórmula, ni el tiempo para armar la estructura que ahora se tiene, con una base bien definida, a la que sólo hay que darle continuidad, obvio, con los tres o cuatro refuerzos ya contemplados y con un estudio a fondo en lo que se falló.
El anuncio de mantener a Enrique Meza al frente del timón, es la principal garantía para darle continuidad a su proceso, sin que esto quiera asegurar la obtención del campeonato, porque eso, ni las mejores instituciones del mundo lo pueden garantizarlo.
La experiencia obtenida a lo largo del torneo por los canteranos, seguramente será una garantía más, por corresponder a la confianza que les dio su técnico y por el dominio de un sistema bien definido, que ya conocen.
Para muchos, el no coronarse, lo consideran como un fracaso, por hacer lo más difícil y no culminarlo, pero lo más importantes, es reconocer la transformación que sufrió el Pachuca y que tiene todo por delante, sin exponer  o experimentar con otros técnicos, que sencillamente, no tomarían en cuenta a los jóvenes, por no exponerse.
En esas condiciones, sólo hay que reconocer lo hecho hasta ahora por los Tuzos y esperar con paciencia que algún día llegue el título, pero ante todo, de contar con un equipo entregado, que dé espectáculo y que sea triunfador, de acuerdo a sus características.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport