Inauguró Francisco Olvera la UN de La Providencia

mayo 20, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Durante una gira de trabajo por Mineral de la Reforma, el gobernador Francisco Olvera Ruiz, inauguró la primera etapa de la Unidad Deportiva del  fraccionamiento La Providencia.
Acompañado por el presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo y de Juan Carlos Alba Calderón,  titular de la SEDATU,  el mandatario estatal inauguró el nuevo espacio, que beneficiará a 73 mil habitantes.
Al mismo tiempo se dio a conocer que las instalaciones contarán a su término con su cancha de fútbol soccer con pasto sintético, cancha de usos múltiples, módulo de sanitarios, gimnasio al aire libre y cancha de básquetbol (a futuro gimnasio), con una inversión de 5 millones de pesos, en una superficie de 16 mil 939.85 metros cuadrados.
Ante vecinos, el titular el gobernador afirmó que el deporte debe ser una parte complementaria con la educación, ya que les enseña a ser disciplinados a las y los niños, así como a trabajar en equipo.
El mandatario aseveró que en Hidalgo se avanza en deporte, con más infraestructura, lo que se refleja en la participación de las y los jóvenes en la Olimpiada Nacional,  en diferentes disciplinas.
En este sentido, a nombre de las y los deportistas destacados, Melissa Díaz Ordaz, seleccionada nacional de básquetbol, aseguró que con la construcción de este tipo de espacios, en los que se desarrollan diversas disciplinas deportivas, se promueve un ambiente sano y mantiene a sus practicantes alejados a los vicios.
En su intervención, el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, externó que el trabajo que impulsa Francisco Olvera, de manera coordinada con las autoridades municipales, mejoran el desarrollo de la sociedad, con mejor infraestructura deportiva, entre otras muchas acciones.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport