Inició el Curso Técnico Continental de Futbol

mayo 19, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, futbol

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con la presencia de 22 entrenadores, procedentes de distintos países se inauguró el Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Fútbol Masculino, convocado por el Comité Olímpico Mexicano (COM), en coordinación con la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y el gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense del Deporte.
Salvador Franco Cravioto, director del INHIDE, informó que el encuentro será del 18 al 24 de mayo y forma parte del programa de Solidaridad Olímpica Panamericana, aprobado por la asamblea general de la ODEPA.
Carlos González, responsable de la inducción a los árbitros, Juan Manuel Herrera y Rodrigo Kenton, tendrán a su cargo la capacitación de la Federación Internacional de Futbol Asociación.
El titular del Deporte agradeció el apoyo de Mario Vázquez Raña, presidente de la ODEPA, y Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, por impulsar la profesionalización deportiva, con sede en Hidalgo.
Franco Cravioto, afirmó que, “hoy en día, el deporte requiere una preparación científica y tecnológica”, además recalcó que la enseñanza académica eleva la calidad competitiva de los atletas.
Andrés López Traconis, coordinador de Capacitación y Proyectos Especiales del COM, agradeció al gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, por su aval, para que el Curso tuviera como sede el estado de Hidalgo, así como a Salvador Franco, por las facilidades para el desarrollo de las ponencias.
El objetivo es dirigido a la preparación de los atletas, con vista a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Durante el evento se presentó un video con un mensaje de Carlos Padilla, quien aseguró que los objetivos y estrategias planeadas lograrán el cometido para el desarrollo del deporte en todo el continente.
Gabriela Murguía Cánovas, presidenta del Consejo Universitario de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, dio la bienvenida a los participantes; también estuvieron presentes Rodrigo Kenton, instructor de la Federación Internacional de Futbol Asociación, tendrán a su cargo la capacitación.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport