Francisco Olvera Conoció Estrategias de Peña Nieto

mayo 19, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalAl asistir en días recientes a la sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, cuya sede fue Acapulco, Guerrero; el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, conoció de voz del presidente de la República, Enrique Peña Nieto las estrategias y políticas públicas que en la materia implementará la administración federal, muchas de las cuales ya se implementan en la entidad.
Lo anterior fue informado por Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno estatal, en conferencia de prensa, donde destacó que en la entidad se trabaja para crear y fortalecer una cultura de la prevención y respuesta oportuna a las diferentes contingencias que se presentan, a fin de preservar el patrimonio y la vida de las y los hidalguenses.

Asimismo, el funcionario explicó que la visión del gobernador Olvera va de la mano con las acciones que implementa el Gobierno de la Republica, “en donde se busca fortalecer la figura del municipio, para fortalecer al Hidalgo seguro y preparado ante riesgos generados por fenómenos naturales”.

De la misma forma, el subsecretario informó que el “Plan Estatal de Contingencias, Temporal, Lluvias y Ciclones Tropicales”, cambiará su nombre a “Plan Estatal de Respuesta”; esto en la siguiente sesión del Comité Estatal de Emergencias, mismo que encabeza el mandatario estatal.

Miguel García detalló también que durante el desarrollo de la sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, se destacó el trabajo que realiza el gobierno que encabeza Francisco Olvera, mediante el fortalecimiento de una amplia cultura de la prevención y respuesta oportuna, “lo que se traduce en una entidad segura”.

Por último enfatizó que México ha pasado a ser un país líder en Protección Civil, al dejar de ser un país receptor de ayuda a ofrecer asistencia técnica y humana, “no solo para las naciones de nuestra región, sino también de otros continentes”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport