Criticaron Contaminación en JO Río 2016

0

sedeHidalgo Sport.- A dos años de la celebración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, deportistas y organizaciones medioambientales criticaron la elevada contaminación de las aguas de la bahía de Guanabara donde se disputarán varias pruebas.
A pesar de las promesas de la organización de que la bahía estará limpia a tiempo de los Juegos Olímpicos, ni los deportistas que ya están entrenando, ni biólogos brasileños creen que será posible, según publicó el The New York Times.
Las aguas son un inmenso basurero, con colchones, muebles, neumáticos, cadáveres de animales e incluso de personas, todo aderezado con el color marrón de las aguas residuales no tratadas que proceden de la ciudad.
“Nunca he visto nada como esto”, describe al diario el regatista austríaco Nico Delle Karth, quien asegura que son las aguas más sucias en las que jamás ha navegado, tan malolientes que hasta le da aprensión meter los pies para lanzar su barco desde la playa.
Otro regatista brasileño, Lars Grael, quien a sus 50 años es una leyenda del deporte náutico en su país con dos medallas olímpicas, asegura que ha encontrado en la bahía cadáveres humanos en cuatro ocasiones.
Grael, que describe las aguas de la bahía de Guanabara como “oscuras, marrones y apestosas”, cree que las competiciones de vela durante los juegos deberían trasladarse a un enclave turístico lejos de la ciudad.
Situada en el Océano Atlántico, la bahía de Guanabara tiene unos 412 kilómetros cuadrados de superficie en cuyo interior se encuentra el puerto de la ciudad de Río de Janeiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí