Agilizan Propuesta: Charrería, Patrimonio Cultural

0

normalHidalgo Sport.- Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo que encabeza Isidro Aguilar Segovia y los diputados de la LXII Legislatura, Celestino Ábrego Escalante y Antonio Chávez Barraza, han decidido unir fuerzas, trabajar en conjunto con el único fin de fortalecer, posicionar difundir y desarrollar el Deporte Nacional en el Estado Cuna de la Charrería.
La próxima lectura de la iniciativa de decreto para declarar a la charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado a realizarse este martes 20 de mayo, ha sido la coyuntura perfecta para que las autoridades civiles y el consejo directivo estatal trabajen conjuntamente y la charrería en el sstado salga beneficiada.
“Lo más importante es unir y apoyar a todos los charros y escaramuzas de nuestro estado, esta iniciativa es el inicio de una serie de proyectos que han de permitir el crecimiento de la Charrería”, comentó el presidente de la Unión, luego de una importante y sustancial charla con los diputados.
Además señaló que esta iniciativa ha de ser el mejor acercamiento con todos los integrantes del Congreso Estatal, para sensibilizar la identidad de la charrería como símbolo de mexicanidad.
Por su parte los diputados dijeron sentirse muy contentos con esta adhesión y más comprometidos con la familia charra hidalguense, ahora que se cuenta con el apoyo y coordinación con la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí