Quedó a Deber el Tiro con Arco en Copa del Mundo

mayo 18, 2014 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Tiro con arco

normalHidalgo Sport.- Los equipos mexicanos integrados por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, así como Pedro Vivas, junto a la subcampeona olímpica Román Arroyo, finalizaron en el cuarto sitio de la segunda fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se efectuó en Medellín, Colombia, tras caer frente a sus similares de Corea e India, respectivamente.
El conjunto mexicano de tiro con arco, integrado por la capitalina Aída Román, la regia Mariana Avitia y la sonorense Alejandra Valencia, quienes este domingo pelearon por el bronce, se tuvieron que conformar con el cuarto sitio.
Los nacionales no lograron sumar otra medalla, tras caer en su prueba con un marcador final 6-2 puntos, frente a la potencia coreana integrada por Hyun Jung Joo, Dasomi Jung y Tuk Young Lee.
La segunda prueba del último día de competencia de la segunda fecha del serial mundial en Colombia, la disputó también la subcampeona olímpica Aída Román junto al yucateco Pedro Vivas, en los equipos mixtos, los mexicanos cayeron (5-1) por la presea de bronce, ante los hindúes Atanu Das y Bombayla Devi.
Arroyo-Vivas llegaron a la recta final tras vencer a los guatemaltecos Diego Castro y Regina María (6-0), luego a los italianos Claudia Mondia y Michele Frangili (6-1). En equipos mixtos Corea ganó oro y Brasil la plata.
De esta forma, México cierra sólo con una presea de bronce ganada por el equipo femenil con arco compuesto, integrado por Ali Citlali Castillo, Alexis Madrid y Katya Sofía Rodríguez, quienes ganaron a sus homólogas de Italia (Anastasio-D´Agostino-Tonioli), 230 a 227 puntos.
La tercera parada de la Copa de Mundo, tendrá la presencia de los mismos arqueros tricolores y se llevará a cabo en Antalya, Turquía, del 11 al 15 de junio. Fecha que también se fija como antesala para la final, en Wroclaw, Polonia, en agosto próximo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport