Oscar y Mónica Ganaron la Carrera del IPN 2014

mayo 18, 2014 by  
Archivado bajo Atletismo, Deportes

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un éxito total resultó la carrera atlética IPN ONCE K 2014 “Nunca te detengas”, organizada por el Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo, en coordinación con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Hidalguense del Deporte, así como Canal Once, donde se impusieron Oscar Cerón y Mónica Quevedo.
Dos mil 300 participantes inscritos fue la cifra récord de corredores que tomaron parte este domingo en la carrera tercera edición de esta justa, con el objetivo de promover entre la comunidad politécnica y el público en general la activación física y estilos de vida saludable.
El banderazo de salida estuvo a cargo de Ramón Farrera Rebollo, en representación de Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora general del IPN; Salvador Franco Cravioto, director del INHIDE; Francisco José Veira Díaz, director del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo y Ramón Castillo González, coordinador de enlace IPN en Hidalgo.
La caravana partió a las 7:30 horas del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, cuyo recorrido de cinco kilómetros sobre la calle Justo Sierra, Jaime Nunó, Río de las Avenidas, bulevar Javier Rojo Gómez, Rotonda de los Hombres Ilustres, Rio de las Avenidas y retorno al punto de salida y en los 11 kiómetros, cubrieron algunas arterias más.
Las ganadoras en 5 kilómetros, fueron Anabel Vega Arias, con un tiempo de 19 minutos, 12 segundos; el segundo sitio fue para Nuvia Anaya Hernández, y tercero, Ana Elena Rodríguez.
En cinco kilómetros, varonil: Jesús Pérez Vega, con 18 minutos, 04 segundos, en segundo entró Francisco Javier Sánchez y en tercero Jorge Fernando Vega.
En 11 kilómetros, femenil, las ganadoras fueron: Mónica Quevedo, con 49 minutos 45 segundos, segundo Gabriela Vargas, y tercero, Agueda Jacinto Godínez.
En la misma distancia, rama varonil, Oscar Mateo Cerón entró en la primera posición, con un tiempo de 49 minutos, 45 segundos; segundo, Francisco Mercado León y tercero, José Gabriel Méndez Robles.
Previo a la justa deportiva los competidores recibieron una playera alusiva, y al finalizar fueron estimulados con medalla de participación.
Los resultados oficiales de los ganadores de la carrera se publicarán el lunes 19 de mayo en la página www.carreraipnoncek.ipn.mx o www.entusmarcas.com.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport