Francisco Olvera, en el Espacio “Punto México”

mayo 18, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalGracias a la paz social que se vive en Hidalgo, la calidez de su gente y las riquezas naturales que posee, el estado es presentado en el espacio “Punto México”, exposición inaugurada en recientes días por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en compañía de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, en el Distrito Federal.

En este sentido, el mandatario manifestó que “estos eventos son un punto de partida para que la gente pueda ver en Hidalgo, un destino turístico cercano, seguro, accesible, con una gran variedad de atractivos, pero sobre todo con la calidez de nuestra gente, que diría yo, es nuestro principal atractivo”.

El gobernador Olvera reiteró la importancia de que lo mejor de la entidad se expone con el corazón en la capital del país, donde se da muestra de la gran riqueza cultural y gastronómica, que es influenciada por sus regiones con amplia tradición indígena, tales como los corredores de la montaña, de balnearios y haciendas, entre otros muchos atractivos.

Por su parte, Claudia Ruiz, afirmó que Hidalgo, es uno de los destinos más importantes del país con el que se trabaja coordinadamente, y en donde el turismo es una actividad económica muy importante, porque “ayuda a construir comunidad, a generar bienestar, empleo y la posibilidad de un mayor desarrollo”.

Es por ello que este año la funcionaria federal, anunció que “se destinarán 100 millones de pesos en distintos proyectos, para fortalecer la infraestructura turística de Hidalgo, rescatar sus espacios históricos y difundir su patrimonio, con la finalidad de que el estado continúe brindando a sus visitantes, una experiencia única”, puntualizó la funcionaria.

En compañía del secretario de Turismo y Cultura de la entidad, Juan Renato Olivares Chávez, así como por funcionarios estatales y federales, el mandatario llevó a cabo un recorrido por la muestra cultural, donde además degustó de bocadillos y bebidas típicas hidalguenses.

El concepto “Punto México”, es un espacio interactivo que se inauguró desde el pasado 16 de noviembre a iniciativa de la Secretaría de Turismo Federal, en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de México y Fonatur, con la intensión de exponer la riqueza turística y cultural de los 32 estados de la República.

Dicha muestra podrá apreciarse en las instalaciones de la dependencia federal, ubicadas en Av. Presidente Masaryk 172, esquina con Hegel, Col. Bosques de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal; en la que se exhiben por espacio de un mes, las diferentes manifestaciones creativas del arte popular del estado.

Los visitantes podrán apreciar los trabajos elaborados con materiales típicos de las diversas regiones del estado, como fibras vegetales, barro, maderas, carrizos, minerales, metales, algodón y lana.

Textiles, vestimentas tradicionales y contemporáneas, ajuares, bordados, utensilios de uso doméstico y ceremonial, instrumentos musicales, herramientas del trabajo en el campo, máscaras típicas, juguetes, artesanías decorativas, así como esculturas y pinturas elaboradas por manos hidalguenses, son algunas de las piezas que contiene la exposición.

Hidalgo, es el cuarto estado en presentarse en Punto México, después de Zacatecas, Tamaulipas y Aguascalientes. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport