El León Venció al Pachuca 0-2 y es Bicampeón

mayo 18, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional

normalHidalgo Sport. Iván Lozada.- León hizo algo heroico, con tres cambios por lesión; dos de ellos en los primero 7 minutos, supo aguantar y hacer un gol en el complemento y otro en el extra de la gran final, para levantarse con un triunfo de 2-0 y dejar un global de 4-3 sobre Pachuca y con ello convertirse en bicampeón del Clausura 2014 de la Liga MX.
Destacar la majestuosa entrada en el estadio Hidalgo, que lució a reventar desde dos horas antes, en apoyo a los Tuzos.
Empezando el partido Mauro Boselli advirtió con un disparo de media distancia y después de eso vendrían cinco minutos de terror para la escuadra de Gustavo Matosas, que vestía de rosa.
Jonny Magallón se lesionó a los cinco minutos y fue sustituido por Eisner Loboa y dos minutos más tarde, Franco Arizala abandonó el terreno de juego para dar entrada a José María Cárdenas.
Hasta el 23´se presentó la primera para los Tuzos, a través de Dieter Villalpando, con un tiro de largo que pasó por un costado de la meta de William Yarbrough y cinco minutos más tarde Freddy Pajoy tiró, pero fue rechazado por el cancerbero.
La Fiera no bajó los brazos, Boselli disparó Oscar Pérez envió a tiro de esquina, al cierre de los primeros 45 minutos, Rafael Márquez en que fue amonestado por una falta sobre Valencia.
En la parte complementaria, Enrique Meza sacó a Pajoy y metió a Jürgen Damm.
Para el minuto 59 Chema Cárdenas le puso medio gol a Elías Hernández, que desperdició su cabezazo, a un costado en la más clara hasta ese momento.
Al 61, una pared entre Montes y Peña acabó con un espectacular remate del Gullit y una atajada de primera de Oscar Pérez.
Por los Tuzos salió Erick Gutiérrez y entró Diego de Buen, tratando de mantener la posesión de balón, pero León se mantenía con embates poderosos que tenía a los Tuzos, hasta que vino el gol de Mauro Boselli.
Al minuto 66, en una jugada por izquierda, Montes sirvió a Cárdena, éste centró y Mauro conectó un cabezazo sobre Oscar Pérez, colocando el 0-1 (3-3 global).
Meza metió a Daniel Arreola por Jorge Hernández, al minuto 80, justo cuando el partido entraba en el trance de emoción y suspenso.
Damm mandó un tiro por encima al 87 y un minuto más tarde Valencia estrelló su disparo por fuera de la red y justo antes del silbatazo final Elías Hernández tiró a las manos de Pérez.
TIEMPO EXTRA
Inició el extra con dos disparos de Enner Valencia, en ambos a un costado del arco.
El resto de los primeros 15 del extra no hubo más emociones y al inicio del segundo tiempo extra, León hizo su tercer cambio por la lesión de Boselli e ingresó Miguel Sabah.
El primer balón que tocó Sabah lo hizo tiro de esquina, al minuto 110, en un tiro de esquina de Luis Montes, Ignacio González remató al fondo de las redes y así el 0-2 y el 3-4 para León.
Los Tuzos se fueron con todo al frente, incluyendo a Oscar Pérez, pero llegó el silbatazo final de Francisco Chacón y León se coronó, obtuvo el bicampeonato en la cancha del Hidalgo con global de 4-3

GOLES

0-1 Minuto 66 pared entre Luis Montes y Chema Cárdenas que este último centró por el costado de la izquierda y que Mauro Boselli remató de cabeza y pese a la ataja de Oscar Pérez, fue el mismo Conejo quien terminó por incrustarla al fondo de la red.
0-2 Minuto 110 Tiro de esquina cobrado por Luis Montes que remata Ignacio González al fondo de las redes.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport