El Pachuca y León en Duelo “Familiar”, por el Título

mayo 17, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normalHidalgo Sport. ESPN.- Algunas coincidencias o aparejamientos se darían tras la disputa de la final entre Pachuca y León, dependiendo de cuál de los dos levantará la copa el este domingo, en el estadio Hidalgo.
Los campeones defensores, esmeraldas del León, suman seis títulos en la historia de los torneos (cortos y largos) a través del profesionalismo en el futbol mexicano, pero si lograran ceñirse la corona ante los Tuzos, emparejarían a los Pumas una década después, no solamente como bicampeones, sino también en número de títulos. Un total de siete.
Con seis galardones en Liga, los “Panzas Verdes” están ante la gran oportunidad de equipararse a los felinos en este rubro una década después. Bajo la batuta de Hugo Sánchez, los auriazules se coronaron en el Clausura y Apertura 2004, a costa de Chivas y Monterrey, respectivamente.
Hay que decir que el León ya fue bicampeón hace siete décadas, justamente en las Temporadas 47-48 y 48-49, tras vencer al Oro y al Atlas, respectivamente. También se coronó en la campaña 51-52 al pasar sobre Guadalajara, en la 55-56 al vencer al Oro, en la 91-92 dejando subcampeón al Puebla y recientemente, en el Apertura 2013, luego de vencer al América.
TUZOS, TRAS LOS ESMERALDAS
Por otro lado, los Tuzos del Pachuca, que a la fecha ostentan cinco títulos de Liga, podrían alcanzar a los esmeraldas en caso de que consiguieran dar la “vuelta olímpica” el próximo domingo.
Con cinco cetros, la escuadra hidalguense es el segundo mejor equipo en torneos cortos, luego del Toluca, que presume seis.
Pachuca, que fue fundado hace 112 años (28 de noviembre de 1901), permanece desde 1998 en la Primera División, circuito en el que se ha estabilizado tras varios ascensos y descensos. Sin embargo, en aras de su
inestabilidad en la rama de honor no ostenta títulos en las campañas largas.
Los Tuzos se coronaron en el Invierno 99 al eliminar en la final al Cruz Azul, mientras que en el Invierno 2001 y en el Apertura 2003 dieron cuenta de los Tigres, en el Clausura 2006 del San Luis y en el Clausura 2007 del América.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport