Censo Catastral de mil 400 Predios en Tulancingo

mayo 17, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalJonathan Barrón Bracho, director de Impuesto Predial informó que a dos semanas de iniciadas las acciones del primer Centro Catastral, ya se han visitado mil 400 predios del primer cuadro de la ciudad.
Entre las calles ya recorridas se encuentran; una parte de la Avenida 21 de Marzo; San Luis Nicolás Bravo; Ocampo y Calzada 5 de Mayo.
La información que reflejan estas primeras visitas van orientas a la limpieza y cotejo de base datos así como medidas de construcción y de terreno que se tienen registradas.
Se recordó que en la zona centro la meta es abarcar mil 891 predios y las acciones se culminarán en este sector a finales de mayo.
Posteriormente, el Censo Catastral se aplicará en la colonia Francisco I. Madero, donde se recorrerán mil 450 predios.
Barrón Bracho exhortó a la población a participar activamente en esta estrategia, la cual se aclaró no es un cobro, únicamente es recabar características físicas y administrativas de los predios.
Se informó que este trabajo censal, es desarrollado por personal de Catastro debidamente identificado, quienes portarán una gorra y chaleco con logos del municipio, además que mostrarán un oficio de presentación y gafete de acreditación ante la ciudadanía.
En ninguna de las viviendas visitadas se han establecido ningún tipo de marcas, ya que las anotaciones únicamente se realizan en la cedula de llenado de campo, más no con códigos de señalización en los domicilios.
Así también como parte de este Censo se toman fotografías de fachadas y niveles de los predios.
El Censo tendrá un periodo de ejecución de 10 meses (en una primera etapa) y forma parte de la modernización catastral, cuyo propósito es ofrecer servicios más eficientes a la ciudadanía y contar con información catastral múltiple que coadyuve al cobro equitativo de los impuestos inmobiliarios y a la toma de decisiones en diferentes áreas de la administración municipal.
Para cualquier duda queja o aclaración vinculada a este Censo el teléfono de Impuesto Predial es 7558450 extensiones 1111 y 1145. El horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas; de lunes a viernes. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport