Bronce por Equipo de Arco en la Copa del Mundo

mayo 17, 2014 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Tiro con arco

normalHidalgo Sport.- El equipo femenil con arco compuesto, integrado por Alí Citlalli Castillo, Alexis Madrid y Katya Sofía Rodríguez ganó la primera medalla de bronce para México, tras ganar 230 a 227 puntos, a sus similares de Italia, en la segunda fecha de la Copa del Mundo, que se lleva a cabo en Medellín, Colombia.
De dos encuentros por medalla de bronce, en el primer día de finales de la segunda parada del circuito mundial que tiene verificativo en Medellín, sólo una ganó México, luego de que el equipo varonil, con el arco compuesto, perdiera frente a sus homólogos de Italia.
El bronce fue para el equipo femenil con arco compuesto mexicano integrado por Alí Citlalli Castillo, Alexis Madrid y Katya Sofía Rodríguez, se dio tras sacar tres puntos en el marcador final (230 a 227), a las italianas Anastasia Anastasio, Katy D´Agostino y Marcella Tonioli, quienes se tuvieron que conformar con el cuarto lugar de la justa en Medellín.
Para alcanzar el bronce, la tripleta conformada por Castillo-Madrid-Rodríguez, tuvo que ganarle a Holanda y ceder ante el conjunto de Estados Unidos, que al final peleó y ganó la medalla de oro frente a Colombia.
Mientras que Gerardo Alvarado, Julio Fierro y Rodolfo González cerraron en el cuarto lugar tras sumar 228 puntos y perder sólo por mayor cantidad de tiros al centro en la disputa por el bronce con Daniele Bauro, Sergio Pagni, así como con Federico Pagnoni, de Italia. El oro fue para el equipo de Estados Unidos, mientras que la plata para los holandeses.
México no disputó finales en el equipo mixto, por lo que sólo cerró la penúltima jornada de actividades en Medellín con un bronce de dos. Sin embargo, este domingo en el cierre de la Copa del Mundo en Medellín, Colombia, la escuadra nacional tomará parte en peleas por medallas de bronce.
La medallista olímpica de plata en Londres 2012, Aída Román junto a Pedro Vivas intentarán ganar el bronce en los equipos mixtos; mientras que la misma Román Arroyo, junto a Mariana Avitia y Alejandra Valencia, en conjuntos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport