Inauguración Oficial de la ON 2014 en Puebla

mayo 16, 2014 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Olimpiada Nacional

normalHidalgo Sport. Puebla.- El gobernador Rafael Moreno Valle y el subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), José Alberto Chávez, inauguraron este viernes la Olimpiada Nacional 2014 en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.
El mandatario estatal destacó la importancia de la Olimpiada Nacional como semillero del futuro deportivo del país, además agradeció a la CONADE por la confianza brindada al estado para la organización de este certamen como subsede.
“La Olimpiada Nacional representa sin duda la consolidación de un esfuerzo de atletas de todos los estados de la República Mexicana, que después de estarse preparando intensamente llegan a este momento de definiciones, felicito a todos los que hoy participan, a todos los que vienen.
“Muchas gracias al subdirector de la CONADE y representante de Jesús Mena, director general de la institución, gracias por el apoyo y la confianza en el estado de Puebla, sabremos honrarla y organizar este evento como lo hemos hecho ya en el pasado”, agregó Moreno Valle, quien fue el encargado de promulgar la declaratoria inaugural.
Chávez comentó que “el deporte, como todos sabemos, es la mejor manera de conservar la salud, no sólo física sino también mental, nos aleja de las amenazas de las drogas, de la delincuencia, por eso trabajamos intensamente, para promover la práctica de la actividad física en todas las edades.
“La Olimpiada Nacional es hoy por hoy un evento que ha rendido frutos y que lanza a nuevas generaciones que en futuras competencias contará con mexicanos protagonistas, el carácter firme, la decisión y la disciplina son elementos que ustedes niños y jóvenes deben mostrar para cumplir sus metas”, dijo.
El recorrido del fuego olímpico y encendido del pebetero estuvo a cargo del equipo varonil de Puebla de hockey sobre ruedas, para después dar paso a una fiesta musical a cargo de la banda escolar del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.
“Esta Olimpiada Nacional es el resultado de un gran esfuerzo de instituciones y de gobiernos, es el evento deportivo más importante del deporte amateur, ya que en él participan todos los estados de la República Mexicana, y de entre ustedes que participan en este evento surgirán los deportistas que mañana pondrán el alto el nombre de México”, enfatizó el subdirector de la CONADE.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport