Consensos a la Reforma Político Electoral, Martha Gutiérrez

mayo 16, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalA nombre del Grupo Parlamentario del PRI la Diputada Martha Gutiérrez Manrique hizo patente el compromiso de acompañar a los otros grupos parlamentarios en el estudio y elaboración de una iniciativa que resuelva y genere los consensos para la modificación del Haber de Retiro, preocupación que manifestaron en la tribuna en el marco de la discusión de la reforma político electoral.
Además, puntualizó que este Congreso responde a las exigencias del país para dotar de una nueva legislación electoral para dar certeza y confianza a los procesos electorales y que, en virtud de que el Senado ya no está en funciones, es necesario aprobar esta reforma y realizar posteriormente las modificaciones que se tengan que hacer, para así evitar que el Instituto Nacional Electoral y el país carezcan de las herramientas necesarias para ello.
Durante la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Política-Electoral que se analizó en el Periodo Extraordinario la Diputada Martha Gutiérrez Manrique, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) afirmó que es compromiso de su bancada atender las preocupaciones de los grupos parlamentarios para revisar el tema del Haber de Retiro, a fin de realizar posteriormente las modificaciones que se tengan que hacer y atender las preocupaciones expresadas por las demás fuerzas partidistas representadas en la Cámara.
“Dado que el Senado ya no está en funciones, al no aprobar este dictamen, dejaríamos al Instituto Nacional Electoral (INE) y al país sin las herramientas necesarias para dar certeza y confianza a los procesos electorales” puntualizó frente al Pleno.
“Por ello hacemos patente el compromiso del PRI para revisar este tema acompañando a los otros grupos parlamentarios en el estudio y elaboración de una iniciativa que genere los consenso para la modificación. Sin embargo, hoy no debemos dejar sin Ley al país” expresó en su intervención durante la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Político-Electoral.
Luego de este posicionamiento en el que se manifestó que el voto del GPPRI sería a favor, la Cámara de Diputados logró el consenso y la aprobación en lo general de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para después iniciar la discusión de aquellos artículos reservados.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport