Por un México en Bici, Espera 500 Participantes

mayo 15, 2014 by  
Archivado bajo COMUDE, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport.- En ocasión del segundo aniversario de Pachuca sobre ruedas, la Secretaría del Desarrollo Humano y Social, a través del Instituto Municipal del Deporte, celebrará el próximo domingo una edición especial de 100 kilómetros, que partirá del monumento a la Revolución en la ciudad de México a la plaza Independencia de la capital hidalguense.
Así lo dio a conocer el director del Inmude, Enrique Mercado Omaña, quien señaló que en esta décimo novena rodada, denominada “Por un México en bici”, donde espera contar con la participación de mil 500 personas de los estados de México, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo, además del Distrito Federal.
Explicó que el contingente inicial saldrá las 8 horas de la explanada del monumento a la Revolución del Distrito Federal y llegará a Pachuca al filo de las 13:00 horas. Explicó que en nuestra ciudad, las personas que se sumen a Pachuca sobre ruedas, recorrerán un trayecto de cinco kilómetros de la ciclovía Coscotitlán (a un costado de CAASIM), a la plaza Independencia.
El director agregó que este tipo de actividades que promueven la convivencia familiar y social, así como el cuidado ecológico por medio de vehículos no motorizados, pueden realizarse gracias a la iniciativa del alcalde Eleazar García Sánchez, al construir una red de ciclovías.
Por otra parte, recordó que en el trayecto de Coscotitlán a la plaza Independencia, al igual que en otras ediciones de Pachuca sobre ruedas, la participación está abierta a personas de todas las edades quienes también lo pueden hacer en patines, patinetas, patín del diablo, avalanchas e incluso en sillas de ruedas.
Enrique Mercado, indicó que desde las 12:30 horas en la ciclovía Coscotitlán, las personas interesadas en participar en el recorrido, que no cuenten con bicicleta, pueden solicitar en préstamo una y devolverla en al término del paseo. El único requisito es presentar una credencial vigente con fotografía.
Finalmente, informó que a cada persona se le entregará un número, con el cual podrán participar, una vez concluido el recorrido, en la rifa de una bicicleta que se efectuará en la Unidad Deportiva Municipal Solidaridad (ubicada a un costado del aeropuerto).
Así mismo, el funcionario indicó que para favorecer la seguridad de los participantes, se cuenta con apoyo del Pentatlón Deportivo Militarizado, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Pachuca, de los Ángeles Verdes, que vienen desde el Distrito Federal hasta Pachuca, además de la iniciativa privada.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport