La SEPH Aclara los Malos Entendidos de Pagos

mayo 15, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCon base en el informe sobre “Mapa del magisterio de educación básica en México”, publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), donde se señala que más de mil 400 maestros en Hidalgo aparecen con un registro de la misma fecha de nacimiento, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa lo siguiente:

La información de la nota de referencia se obtuvo del Portal de Cumplimiento del PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación), el sistema utilizado para el manejo de la nómina de la SEPH es el SIAPSEP, que opera a partir del año 2000 y mediante el cual se obtienen los datos que se publican de manera trimestral en dicho portal.

Los 1441 registros que se tomaron como referencia en la información publicada por la Secretaría de Educación Pública, se refieren a las personas que cobran pensión alimenticia, que se identifica con el concepto de pago “62”. Al no contar con el RFC de las y los beneficiarios.

Únicamente para el llenado del campo del RFC se generaliza con la siguiente nomenclatura: mmdddd121212, lo que no significa que hayan nacido en 1912, pero además no son trabajadores de la educación si no beneficiarias(os) de una pensión alimenticia.

De acuerdo con los registros vigentes, la persona con mayor edad en el magisterio tiene 84 años; de los 40 mil trabajadores 424 tienen más de 65 años de edad.

Por otra parte se menciona que de los 1,440 maestros de más de 100 años, 127 supuestamente trabajan en el programa de educación ambiental; al respecto se precisa que en ese programa laboran 75 personas y que la de mayor edad tiene 66 años, con un ingreso promedio mensual de 17 mil pesos.

En el estado no hay maestros con percepciones superiores a 100 mil pesos. Las personas que más ingresoos que ocupan claves de supervisión o directivas y que por sus méritos se han incorporado a los niveles más altos de carrera magisterial.

Existen 20 maestros con percepción total mensual entre 80 y 85 mil pesos, 123 docentes con sueldo total mensual entre 60 y 79 mil pesos, y 783 maestros con salario entre 40 y 59 mil pesos (sin deducciones). Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport