Histórico Inicio Dorado de Hidalgo en la ON

mayo 15, 2014 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Olimpiada Nacional

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- En una actuación histórica, el deporte de Hidalgo suma más oros en 15 días de participación en la Olimpiada 2014, que lo ubican en el lugar 18 de 35 estados e instituciones.
Aunque apenas va un tercio de la competencia, nuestro estado ha sabido aprovechar las finales y ha compensado los resultados, con ocho oros y siete platas, así como ocho bronces.
En años anteriores, se lamentaba la poca producción de preseas doradas, con varias derrotas en las semifinales, en las que prevalecían las platas, mientras que en la actualidad, con 23 preseas en total, se ubica en el lugar 18.
Como se dio a conocer en su oportunidad, las luchas asociadas se mantienen como el deporte que más metales ha dado, con dos oros, tres platas y cuatro bronces, para un total de nueve.
La natación se mantiene como segundo lugar, con dos oros, cuatro platas y dos bronces; le sigue el frontón, con tres oros y dos bronces, mientras que el golf y vela aportaron un oro cada disciplina.
Es importante mencionar que en este momento participan el tenis y está por entrar en acción el boxeo, y en fechas próximas lo harán el ciclismo, tiro con arco, judo, considerados como los más fuertes para sumar lo fuerte.
Esto, sin descartar otras disciplinas que también están en posibilidades de aportar otras medallas, donde se espera que Hidalgo iguale cuando menos las 89 obtenidas en la edición pasada.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport