Capacitan a Efectivos de Seguridad en Tulancingo

mayo 15, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalUnidad de Análisis, Grupo Táctico y manejo táctico de vehículo policial, son los temas de tres recientes capacitaciones impartidas a efectivos municipales de la Dirección de Seguridad Publica de Tulancingo, como parte de su proceso de formación.

Estas capacitaciones, son derivadas de la aplicación de recursos SUBSEMUN y han estado a cargo de la Academia Regional de Seguridad Publica del Sureste; se han desarrollado por bloques de elementos con la finalidad de no desatender la vigilancia de la ciudad.

Los cursos se han programado conforme a los perfiles de cada elemento así como en las áreas en que se desarrollan.

La primera capacitación impartida fue la denominada “Unidad de Análisis” y su objetivo es aprender a interrelacionar e interconectar los sistemas de información y de telecomunicaciones en las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, para generar métodos uniformes de actuación, información, reporte y archivos localizados en bases de datos de acceso común.

Facilitando así las investigaciones, operativos conjuntos y generación de inteligencia policial compartida; este curso tuvo duración de una semana.

La segunda capacitación se denomina grupo táctico y comprendió un total de 120 horas, en las cuales los elementos conocieron herramientas para un correcto manejo del tiro táctico y de alto riesgo.

Así también el empleo de conocimientos y practicas necesarias, a fin de que desarrollen habilidades operativas básicas para la correcta aplicación de estrategias, tácticas y dispositivos que fundamenten el despliegue y las operaciones policiales en situaciones de alto riesgo.

No menos importante es la capacitación en manejo táctico de vehículos policiales; esta enseñanza inicio el pasado 12 de mayo y tendrá una duración de 40 horas; su finalidad es, reforzar la capacidad del policía en el uso táctico del vehículo policial, con el fin de aprovechar al máximo, el uso del parque vehicular con que cuenta la corporación para garantizar la seguridad y el apoyo inmediato en las tareas de prevención del delito.

Con este paquete de cursos esencialmente se busca que el policía adquiera los conocimientos teóricos y prácticos para su formación; proporcionándole las herramientas básicas para su desempeño y brindar así un servicio profesional y de calidad a la ciudadanía con estricto apego a derecho; atendiendo así a la instrucción del Presidente Julio Soto para quien fortalecer la seguridad pública es una prioridad.

Conforme el calendario de capacitaciones programado para este año, las siguientes serán: Técnicas de la función policial y la vinculada a nuevo sistema penal acusatorio.

El total de cursos tienen como sede las instalaciones del Cuartel General de Seguridad Pública Municipal, pero también se hacen prácticas en campo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport