Anuncian la Venta del Cruz Azul Hidalgo

mayo 15, 2014 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. ESPN.- Oscar Sánchez confirmó la venta de Cruz Azul Hidalgo y señaló que la directiva que encabeza Guillermo Álvarez Cuevas decidió venderlo porque dicha franquicia ya resultaba “insostenible”, debido a la inflación que se generó en el Ascenso MX.
El contador Óscar Sánchez, quien venía fungiendo como gerente administrativo de Cruz Azul Hidalgo, aunque además tiene a su cargo la administración de las Fuerzas Inferiores de Cruz Azul, así como el Estadio 10 de Diciembre y las escuelitas de los cementeros en Cruz Azul Hidalgo, no tuvo empacho en sostener que “la categoría estaba muy cara, con los equipos que habían entrado se habían alzado muchos los costos”.
Expuso: “Nosotros éramos un equipo formativo, la idea era estar enviando jugadores a la Primera División, inclusive, como sucedió en este último campeonato, que subió Stringel, Valadez y varios muchachos, entonces, al encarecerse demasiado la categoría, pues ya era insostenible. Algunos equipos llegaron y elevaron exageradamente sus nóminas”.
Añadió: “Nosotros consideramos que la categoría se alzó mucho sobre todo en los sueldos de los jugadores. Nosotros por ahí, sin que yo le pueda decir con certeza, sabíamos que algunos jugadores en la liga de Ascenso MX estaban ganando 500 o 400 mil pesos, entonces imagínese qué será cuando lleguen a la Primera División, cuánto van a pedir. Precisamente, por eso se tomó la decisión al considerar nosotros que la categoría estaba siendo muy costosa, siendo que somos un equipo formador de jugadores para el primer equipo.
Y, contrario a lo que pudiera pensarse, aseguró que la filial cruzazulina “sí arrojó los resultados deseados, simplemente al estar compitiendo en dos torneos, pues se estuvieron yendo al primer equipo gente como Valadez, Stringel, Michel. En realidad sí estaban saliendo jugadores, lo que pasa es que nosotros estábamos nutriendo con jóvenes de la Sub-20, que tiene que completar su proceso. Sí, quisiéramos que cada año salieran seis o siete jugadores, pero si fuera así no tendríamos Fuerzas Básicas, tendríamos una mina de oro”.
Óscar Sánchez no supo decir en qué cifra se vendió Cruz Azul Hidalgo, ni tampoco quiénes fueron sus compradores: “Ésta fue una negociación que hizo directamente Guillermo Álvarez, la cantidad la desconozco y ¿a quiénes?, eso se va a confirmar apenas ahorita para hacer los trámites correspondientes y que sea aceptado por la Federación Mexicana de Futbol, de acuerdo al cuaderno de cargos”.
En este tenor, indicó: “Hasta que sea autorizado, entonces se sabría quien es el nuevo dueño, si le digo nombres sería irresponsable de mi parte, además que el nombre no le diría nada, son gente nueva en el futbol y yo creo que se estaría anunciando a los nuevos propietarios antes de irnos al Draft de Cancún. Y le digo una cosa: una filial no tiene un precio definido, todo depende la franquicia que se esté vendiendo. No vale lo mismo la filial de un equipo que está en peligro de descenso, que uno que tiene un muy buen porcentaje”.
LA PURA FRANQUICIA
Dijo que la franquicia de Cruz Azul Hidalgo se va sin jugadores, “pues nosotros no podemos obligar a los jugadores a que vayan a ningún lado. Nosotros no tenemos ningún inconveniente en que si algunos equipos los quieren y ellos desean irse, que se vayan a valor cero, porque nosotros no podemos taparles el camino”.
Señaló que el próximo 31 de mayo termina contratos el plantel, en el cual menos de una docena de jugadores se quedaría sin equipo, ya que debido a su corta edad muchos de ellos se quedarán en el equipo de Segunda División, mientras que tenemos cinco jugadores prestados de Morelia y Necaxa, que deben regresar a sus equipos.
Además, a algunos los está visoreando Luis Fernando Tena y se irán a trabajar con el primer equipo”.
LA SEGUNDA SE LLAMARÁ “CRUZ AZUL HIDALGO”
Expuso el directivo que Cruz Azul Hidalgo arrancaría la siguiente temporada con los nuevos dueños y con otro nombre, “pues ya no sería filial nuestra, nosotros ya no competiríamos en liga de ascenso.
Cruz azul concretamente se quedaría con Primera División, Sub-20, Sub-17, Segunda y Tercera Divisiones, que son las dos que jugarían acá, en el ’10 de Diciembre’ de Cruz Azul Hidalgo. De hecho, este nombre lo llevará nuestro equipo de ‘segunda’ y nosotros seguiremos trabajando en Fuerzas Básicas y en formación de jugadores”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport