Jesús Martínez Dejaría la Presidencia del Pachuca

mayo 14, 2014 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Tuzos

normalHidalgo Sport. ESPN.- – El presidente de Grupo Pachuca y del club Pachuca, Jesús Martínez, ve sus días contados al frente de los Tuzos, al señalar que una de sus metas a mediano plazo es dar un paso de costado de la directiva del equipo hidalguense.
En entrevista con José Ramón Fernández para Futbol Picante de ESPN, que podrás disfrutar completa este martes en el programa, Martínez aseguró que “dejar la presidencia de Pachuca es algo que quiero a mediano plazo, lo tengo en mente y cuando se pueda lo haré. Solamente quiero hacerme cargo de Grupo Pachuca como su presidente, pero no puedo estar al frente de Grupo Pachuca y del Pachuca”, expuso en entrevista.
Sobre la sociedad que tiene con el hombre más rico de México, Carlos Slim, lamentó que los clubes quieran elevar los precios de los jugadores por ver que el propietario de múltiples empresas nacionales e internacionales tiene el 30 por ciento de las acciones.
“Desde que llegó el ingeniero quieren vendernos como si fueran jugadores muy buenos”, declaró sobre Slim, a quien agradeció el haberse interesado en invertir en el futbol mexicano, a pesar que el empresario tenga preferencia en otros deportes como el béisbol.
“Cuando fui a hablar con él no tocamos cantidades, cuando lo fui a ver a su oficina en el Distrito Federal me dijeron que solamente podía verlo 20 minutos y terminamos hablando por dos horas, y en esas dos horas no hablamos de dinero. Yo no le vendí un equipo, le vendí un proyecto”.
Además de señalar que el interés que tuvo Slim por Pachuca fue tan grande que le dijo, “¿cuánto quieres que te compre, el 50, 60 o 70 por ciento? Y le dije que no iba por ahí, que solamente quería venderle el 30 por ciento”, pero señaló que en un futuro las cosas puedan cambiar en otro negocio: “tal vez la próxima, él tenga el 70 por ciento y yo el 30”, expresó.
LE OFRECIERON DOS EQUIPOS DE PREMIER LEAGUE
Jesús Martínez mencionó que el éxito que ha tenido con Grupo Pachuca y su modelo futbolístico ha cruzado hasta Europa, en donde dijo que dos equipos se ofrecieron para formar parte del Grupo Pachuca e intentar comprarlos, oferta que dijo, rechazó de momento, pero mencionó que su interés es comprar un equipo de Sudamérica, en específico en Colombia.
“Tengo interés en Colombia. Millonarios es un equipo que me gusta e igual América de Cali, porque son buenos equipos y se pueden formar grandes jugadores, como los últimos que han sacado en Ecuador y colombianos”, declaró.
SLIM LE IBA A ATLANTE
A pesar que Carlos Slim formó parte del patronato de Pumas, Martínez señaló que la verdadera pasión del multimillonario se llama Atlante. “Ese era el equipo de su juventud junto con los Yankees de Nueva York en el béisbol.
“Ahora cambió de equipo y le va a León, pero le tuvo que cambiar de equipo. Está muy metido en todo, me sorprende porque aunque está siempre muy ocupado, siempre está metido en todos sus negocios y sabe de todo”, declaró el dirigente, quien ve a León como el favorito en la final del Clausura 2014, en donde Tuzos y Esmeraldas se verán la cara el próximo jueves y domingo.
“León es favorito porque es el campeón, así lo vemos. Les vamos a jugar al campeón y es un partido serio. De ambos lados hay jugadores importantes. No hay nada extraño. Hombres como Rafael Márquez, Gustavo Matosas, Carlos Peña, Luis Montes en León, van a pelear por el título. Y de nuestro lado tenemos a jugadores como Walter Ayoví, Oscar “Conejo” Pérez o Enner Valencia, [quienes] igual van a buscar ganar, entonces no sé en dónde está lo raro si en ambos equipos hay hombres súper importantes que intentarán ganar”.
CHEPO A REAL OVIEDO
Luego del rumor en el que se manejó que Enrique Meza dejaría el banquillo técnico y su sucesor sería José Manuel de la Torre, el propietario aseguró que el “Ojitos” se mantendrá al frente del equipo si es que el timonel quiere.
Aunque aceptó que sí hubo pláticas con el “Chepo” de la Torre, fueron para ofrecerle un puesto en el Real Oviedo de España, escuadra en donde tienen acciones y para la cual vieron en el ex técnico nacional un hombre importante, sobre todo por su pasado como jugador en donde vistió la playera del cuadro español.
“Sí hablamos con él, pero no fue para Pachuca, hablamos del Oviedo. Chepo está encantado y nos dijo que le gustaría trabajar con nosotros”, apostilló.
En el mismo tenor, Martínez aseguró que la afición y el medio futbolístico han sido injustos con De la Torre. “Él hizo un gran trabajo, la gente ha sido muy injusta con él. Gran mérito de la medalla de oro también es mérito de él, sí estuvo Luis Fernando Tena, pero Chepo fue el que lo llevó y tuvo influencia”, sentenció.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport