Entregan Recursos en Tulancingo a Mujeres Emprendedoras

mayo 14, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalMujeres Tulancinguenses de entre 27 y 64 años recibieron en la capital del estado, créditos correspondientes al programa estatal “Ben… mujer, emprende” mediante los cuales podrán iniciar un negocio propio.

Estos créditos fueron gestionados por la Instancia Municipal de la Mujer en Tulancingo y fueron otorgados por el Instituto Hidalguense de las mujeres con montos de apoyo por 5 mil pesos.

Los proyectos que se emprenderán, se centran a la apertura de una cocina económica, bisutería, pastelería y venta por catálogo.

Conforme la mecánica del programa las beneficiarias tendrán un plazo de un año para reembolsar el crédito otorgado, pero accederán a facilidades con pagos bimestrales.

Las beneficiarias son vecinas de colonias como Centro, Felipe Ángeles, Rojo Gómez y Ahuehuetitla.

Al momento de recibir el crédito las beneficiarias se comprometieron a disponer correctamente del recurso y realizar el proyecto con el cual se hicieron acreedoras al beneficio.

Se indicó que estos son los primeros créditos que salen autorizados dentro del bloque ejercicio 2014 de “Ben… mujer emprende”.

Para las mujeres interesadas en esta modalidad de crédito, se informó que está disponible todo el año y se gestiona por conducto de la Instancia Municipal de la Mujer. La gestión es gratuita y las solicitudes se reciben en la Casa de la Mujer “Margarita Sosa Velasco”, adjunta a Centro Pamar.

Simultáneamente a la entrega de créditos se dieron becas de fomento educativo a mujeres de nivel medio superior, quienes expresaron su deseo de escalar niveles educativos, pero cuya economía les limitaba matricularse a alguna institución.

Yolanda Veytia Amador, titular de la Instancia Municipal de las mujeres informó que en este año han sido atendidas por lo menos 40 solicitudes de créditos del programa “Ben… Mujer Emprende” y 30 peticiones de becas del programa fomento educativo para mujeres Hidalguenses. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport