Despiden a Youshimatz por Escándalo

mayo 14, 2014 by  
Archivado bajo Ciclismo, Especiales 2

foto 1Hidalgo Sport.- Un día después de darse a conocer un video en donde el ex medallista olímpico en Los Ángeles 1984 Manuel Youshimatz es golpeado por un empresario después de que le reclamara un adeudo de 13.2 millones de pesos, el ex ciclista fue destituido como director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) para ser sujeto a una investigación por parte del gobierno de Puebla.
A través de un comunicado se dio a conocer que el gobernador Rafael Moreno Valle dio las instrucciones de cesar del puesto en el Inpode a Youshimatz Sotomayor para llevar a cabo una auditoría integral “en ánimos de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas”.
El medallista olímpico de bronce en la prueba de carreras por puntos fue grabado por el empresario Tonantzin Fernández Suárez cuando le reclamó el pago adeudado por cuatro obras estatales entre 2011 y 2012, en una reunión celebrada en el restaurante del Gran Hotel MM, ubicado en la zona de las Ánimas en la capital poblana.
En el video, que fue subido a la red social de Youtube por el propio empresario de Productos y Soluciones Empresariales Tejay, se observa que Youshimatz y Fernández llegan a su cita con cordialidad. Pero al paso de la charla, es el empresario quien pierde los estribos y cachetea hasta en cuatro ocasiones al ahora ex funcionario estatal.
Tonantzin Fernández acusa al ex ciclista de “ratero” y le exige con groserías que le cubra la deuda que el Inpode tendría con la constructora por las diversas obras.
El empresario detalló que subió el video para hacer la denuncia de los malos manejos administrativos de Youshimatz pues, según dijo a medios locales, “esa clase de personas no deberían estar en puestos que representan al estado y a México”.
Fernández ya había trabajado con Youshimatz cuando éste se desempeñaba como directivo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte hace cuatro años, en donde dio el servicio para construir unas albercas. De ese trato es que aceptó trabajar de nuevo con el ex medallista, ahora en obras en Puebla.
Entre las obras edificadas se encuentran oficinas administrativas, una pista de ciclismo BMX y una cancha de tiro con arco.
El portal Youtube bloqueó el video de las agresiones físicas horas después, al acusar que cometía una infracción de sus políticas que prohibe contenido destinado a “acosar, intimidar o amenazar”.
Este diario intentó localizar a Manuel Youshimatz, pero no contestó a las llamadas realizadas.
La SEP de Puebla también detalló que Jaime Figueroa Velázquez sería el nuevo titular del Inpode. Figueroa Velázquez venía desempeñándose como director general de educación física en la misma Secretaría de Educación Pública del estado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport