Aída y Pedro, por el Bronce en la Copa del Mundo

mayo 14, 2014 by  
Archivado bajo Modulo Medio, tiro con arco

normalHidalgo Sport.- La subcampeona olímpica Aída Román, es la mejor arquera mexicana colocada en la ronda clasificatoria, de la segunda fecha de la Copa del Mundo, que se efectúa en Medellín, Colombia, evento donde Corea se situó en el primer sitio para la eliminatoria individual.
La primera jornada ya de clasificación en Medellín, vio a Román Arroyo colocarse en sus tres sesiones como la mejor de la escuadra tricolor. Primero, de forma individual que la ubicó en el cuarto sitio con 668 unidades, en una eliminatoria encabezada los primeros tres sitios por las coreanas Hyun Jung Joo (679), Tuk Young Lee (678) y Hye Jin Chang (675).
En la misma prueba, la medallista de bronce en Londres, Mariana Avitia se situó en el sexto peldaño con 663 puntos, mientras que Alejandra Valencia lo hizo en el 24 (641) y Gabriela Bayardo en el 37 (632).
En los equipos mixtos, Aída Román junto a Pedro Vivas se sitió en el segundo escalafón clasificatorio con mil 60 unidades, prueba en donde los coreanos Hyun Jung Joo y Woojin Kim, lideran con mil 89 bonificaciones.
El tercer mejor resultado de acomodo para la ronda eliminatoria, fue en los equipos, en el tercer sitio Román junto a Mariana Avitia y Alejandra Valencia (1972). En el primer lugar con nuevo récord mundial, las coreanas Hyun Jung Joo, Tuk Young Lee y Hye Jin Chang (2032).
Con el mismo arco recurvo de forma individual, Pedro Vivas se acomodó en el lugar 25 (276), Luis Tapia en el 41 (273), Juan René Serrano en el 43 (271), mientras que Iván González cerró en el 75 (256). El coreano Woojin Kim comanda las acciones con 294 puntos.
Por equipos, Vivas-Tapia-Serrano, cayeron al lugar 13 con 820 bonificaciones, por 873 puntos, del equipo de Corea integrado por Kim-Ky-Oh.
Mientras que en el arco compuesto, el mejor resultado de acomodo fue para el equipo femenil conformado por Ali Castillo, Alexis Madrid y Katya Sofía Rodríguez en el cuarto sitio con 2050 unidades, por 2088 puntos de las estadounidenses Erika Jones, Paige Pearce y Jamie Van Matta, quienes se colocaron en el primer sitio.
De forma individual, Alexis Madrid se situó en el lugar 14 y Katya Sofía Rodríguez en el 15, ambas con 685 puntos por igual. Alí Castillo (680) y Brenda Merino (678), se acomodaron en el sitio 19 y 21, respectivamente. La francesa Sophie Dodemont (709), cerró en el primer lugar.
En equipos mixtos, se clasificaron a la gráfica principal, Alexis Madrid y Julio Fierro, en el séptimo puesto con 1389 puntos; mientras que los franceses Pierre Julien Deloche y Sophie Dodemont, iniciarán en la primera posición de acomodo por sus 1413 bonificaciones.
Los últimos resultados clasificatorios para México, corrieron por conducto del equipo, integrado por Julio Fierro, Gerardo Alvarado y Rodolfo González, quienes se ubicaron en el sexto puesto con 2100 unidades. Los estadounidenses Bridger Deaton, Braden Gellenthien y Reo Wilde, cerraron la jornada en el primer puesto con 2129 unidades.
De forma individual, Julio Fierro fue e mejor colocado en el lugar 12 con 704 puntos, Gerardo Alvarado lo hizo en el 25 (698) y Adolfo Medina en el 33 (693). El francés Pierre Julien Doloche, tirará en el sitio de honor por sus 712 unidades, sumadas en la ronda clasificatoria.
Este jueves se realizará la ronda individual eliminatoria para el avance en la búsqueda de las medallas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport