PLATEA 2000… Se Cumplen Expectativas en la ON

mayo 13, 2014 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Las 19 medallas que ha sumado en 15 días el deporte hidalguense en la edición 2014 de la Olimpiada Nacional, mantienen el parámetro del año pasado, su acaso, con dos preseas menos, pero con muchas posibilidades de seguir sumando.
De momento, nuestro estado se ubica a media tabla en el medallero, con 6 oros, 7 platas y 6 bronces, con un inicio más que satisfactorio, tomando en cuenta la superación del deporte en todos los estados.
Por disciplina, las luchas asociadas ocupan el primer lugar de nuestro estado, con 2 oros, 3 platas y 4 bronces, (una menos que en la edición anterior), que deja en claro el trabajo que realizan con sus pupilos los entrenadores Francisco Pérez Fals y Magdalena Arellano.
En segundo lugar aparece la natación, con 2 oros, cuatro platas y dos bronces, donde nuestros tritones han demostrado un proceso realizado por el dirigente de la AHN, Gustavo Martínez y su equipo de trabajo, con una presea menos que el año pasado.
Le siguen el golf, con un oro y vela, con otra medalla dorada, deportes en los que se obtuvieron dos platas más y u oro y dos platas más, respectivamente en 2013.
Sin embargo, todavía le falta competir al boxeo, judo, tiro con arco, ciclismo, tenis y frontón lo está haciendo, como las disciplinas con mayores posibilidades de sumar el mayor número de metales.
Es importante mencionar que en la edición anterior, nuestro estado sumó 89 medallas y esto le permitió romper el récord de cualquier otra participación, y cuya meta de funcionarios, directivos y entrenadores es superar esta marca, “aunque sea con una más”.
No es conformismo, es una realidad de todos los estados preparan más a sus deportistas, con intercambios en diferentes estados, como lo han hecho media docena que han venido a Pachuca a prepararse en el judo.
Obvio, que también nuestros atletas han hecho lo mismo, aun cuando el presupuesto oficial ha sido limitado y que los padres de familia han apoyado para cumplir con sus compromisos dentro y fuera del estado, para estar al nivel y esto da la confianza necesaria para seguir avanzando, como se ha hecho año con año.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport