En Tulancingo, el Padrón de Oportunidades Llega a 7 mil 388 Familias

mayo 13, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalJorge Luis Gayosso Téllez, enlace municipal del Programa Oportunidades compartió la reciente inauguración y apertura de actividades de las dos nuevas sedes para entrega de apoyos económicos del Programa Federal.

Las nuevas sedes están ubicadas en los Polígonos Rojo Gómez y Huapalcalco; su inauguración fue encabezada por el delegado estatal de Oportunidades, Licenciado Antonio Lechuga Reyes y autoridades municipales, quienes coincidieron en el gran beneficio que se otorga a las familias al acercarles servicios del programa.

Dichas sedes fueron establecidas en auditorios municipales y ejidales; en el caso de Rojo Gómez se apoya a 308 familias y en Huapalcalco a 260 titulares.

Anteriormente, estos beneficiarios tenían que realizar erogaciones para trasladarse hasta la cabecera municipal para recibir los apoyos bimestrales, ahora los reciben a pocos metros de sus viviendas, gracias a la estrecha vinculación del gobierno local con el Jefe de la Unidad de atención Región Tulancingo, el Ingeniero Juan Manuel Ortiz Campos y el responsable de atención Licenciado Ricardo Cazares Barrios.

En el caso de la sede Huapalcalco da atención a un circuito de 6 localidades (Napateco, Parque Urbano Napateco, Pozas Encantadas, huapalcalco, Ejido Huapalcalco y las Pastorías).

La Sede Rojo Gómez atiende a Huajomulco, La Lagunilla, San Francisco Huatengo y Colonia Francisco Villa.

Gayosso Téllez informó que a partir del bimestre (Abril- Mayo) se realizó el cambio de la institución que entrega el recurso; anteriormente era Telecomm y en lo sucesivo será la sucursal bancaria Bansefi, con la finalidad de agilizar la entrega de apoyos.

En Tulancingo, el padrón de oportunidades es de 7 mil 338 familias; de ellas 2 mil 931 son de la zona rural y 4 mil 407 de la zona urbana.

Este año se prevén nuevas incorporaciones al programa Oportunidades; de ahí que se realicen operativos con encuestas de evaluación; en la zona rural las acciones ya fueron concluidas y en la zona urbana están por finalizar. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport