Pulido y Magallanes, Brillan en el Panamericano

mayo 12, 2014 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Puebla.- Los ciclistas Luis Pulido y Juan Pablo Magallanes fueron los mexicanos con mejor desempeño en la jornada final del Campeonato Panamericano de Ruta, que se corrió este domingo para la categoría elite, en el Circuito Periférico Arco Oriente, de la capital poblana.
De acuerdo al proceso que fijó la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), el certamen otorgó plazas directas para los Juegos Panamericanos de Toronto a los 13 primeros pedalistas en cubrir las 16 vueltas de 10.7 kilómetros, cada una, que comprendío el trazado carretero.
Por lo que los mexicanos quedaron fuera de esa posibilidad, ya que Pulido ocupó el puesto 15, con registro de cuatro horas, 38 minutos y 46 segundos, mientras que el guanajuatense Magallanes rodó para 4:39:01 hrs, colocándose en el sitio 18, respectivamente.
El ganador fue Bayron Guama; el ecuatoriano se puso el jersey de campeón panamericano al cubrir los 171.2 km en 4:32:42 hrs, seguido del estadounidense Joseph Rosskopf, con 4:33:42 y del colombiano Juan Pablo Suárez, con 4:33:42, plata y bronce, de manera respectiva.
El resto de los mexicanos que tomaron la salida no concluyeron la competencia, ya que Luis Álvarez solo rodó hasta la vuelta 13, dos más que el morelense Uri Martins, mientras que Fernando Macías solo completó siete y Flavio De Luna salió lesionado debido a una caída al iniciar la competencia en la que se vieron afectados ocho ciclistas, al tomar la primera pendiente del recorrido.

Comentarios

2 Respuestas to “Pulido y Magallanes, Brillan en el Panamericano”
  1. He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido ameno ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es buena.
    Saludos

  2. admin dice:

    Gracias por tu comentario y recomiéndanos, un saludo

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport