Nada, ni Nadie por la Voluntad Popular, Víctor Velasco

mayo 12, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalTras votar y avalar la minuta del Senado que expide la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el diputado federal Víctor Hugo Velasco Orozco, integrante de la Comisión de Gobernación, se pronunció en que “nada ni nadie por encima de la voluntad popular”.

El dictamen de esta ley establece los tipos penales, sanciones, distribución de competencias y formas de coordinación entre la federación y los estados en materia electoral.

Además, proteger el desarrollo de la función pública electoral y la consulta popular, es una de sus elementales funciones.

La minuta fue avalada en sesión permanente por la mayoría de legisladores que forman parte de la Comisión de Gobernación y turnada al Pleno para su discusión en el periodo extraordinario que inicia este miércoles en San Lázaro.

“Con esta primera Ley General se contribuye a la evolución del sistema democrático, reforzando así, el sistema de derecho electoral penal”, citó Velasco Orozco.

En el documento también se contempla acciones hacia los senadores, diputados federales o locales, asambleístas y presidentes municipales que hayan sido electos y que no se presenten sin causa justificada a desempeñar su cargo, serán sancionados por omisión, con la suspensión de sus derechos políticos electorales hasta por seis años.

Víctor Velasco precisó que con la aprobación de este dictamen se constituyen figuras novedosas y se aplican sanciones específicas.

Agregó que en esta minuta se establece con claridad la mecánica de coordinación que existirá entre la Federación, los Estados y el Distrito Federal para la realización de las elecciones.

“Los diputados federales votamos esta ley en respuesta al reclamo de la sociedad mexicana, porque permitirá tener comicios más justos y equitativos al actualizar nuevos tipos penales” señaló Velasco Orozco.

“Para fortalecer la democracia, es elemental proteger el funcionamiento de las instituciones democráticas, de ahí, la necesidad de pugnar, desde el ámbito legislativo por el respeto cabal a los derechos político-electorales de los ciudadanos en una contienda electoral”, concluyó el diputado hidalguense. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport