Francisco Olvera Convivió con Enfermeras en su Día

mayo 12, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn el marco del Segundo Congreso Nacional de Enfermería, cuya sede es la ciudad de Pachuca, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, resaltó el espíritu de sacrificio que caracteriza a quienes tienen por labor a esta noble profesión, “su trabajo se traduce en vida y esperanza”, refirió.

En compañía de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Sistema DIF; ante miles de profesionistas no sólo de Hidalgo, sino de entidades como Veracruz, San Luis Potosí y Guanajuato; el titular del Ejecutivo enfatizó que no se entiende la labor de los médicos, sin el apoyo y respaldo de los y las enfermeras.

Previo a su mensaje, el mandatario, su esposa, así como el secretario de Salud en el estado, Pedro Luis Noble Monterrubio, hicieron entrega de reconocimientos a las hidalguenses Lucia Aguilar García e Inocencia Valderrama Larios, por su destacada vocación de servicio.

Al respecto, Pedro Luis Noble, explicó que durante dos días, la capital hidalguense será sede de este segundo congreso nacional de enfermería, en el que se analizarán diferentes temas de interés para quienes se desempeñan en esta profesión en México, mediante 11 mesas de trabajo.

“Ustedes siempre ocuparan un importante lugar entre la sociedad, por su entrega y amor por la salud de sus pacientes”, indicó el funcionario.

De la misma forma, el secretario de Salud del estado, puntualizó que para el gobernador Olvera, este rubro es el más sentido de su administración, al impulsarse trascendentes acciones a fin de mejorar los servicios que se ofrecen en todo el territorio hidalguense.

Durante el desarrollo de este importante evento, el mandatario, en compañía de su esposa, Guadalupe Romero, encendieron una lámpara, símbolo de la luz del conocimiento y la excelencia.

Por su parte, Eleazar García Sánchez, presidente municipal anfitrión, reconoció a quienes cuidan y procuran la salud, como es el caso de las enfermeras y enfermeros, siendo esta profesión el complemento necesario para la preservación de la vida.

Asimismo resaltó las acciones que en esta materia emprende el mandatario por acercar estos servicios a todos los municipios de la entidad, como lo es infraestructura hospitalaria, así como en el abasto de medicamentos entre otros.

En su intervención María Beatriz Peña Reséndiz, directora estatal de enfermería, indicó que la esencia de la labor es humanística, por el importante trabajo que realizan día con día en favor de la población.

Por último informó que actualmente en el estado, existe el registro de 5 mil 753 enfermeros y enfermeras, de las cuales más de 3 mil laboran en el sector salud de la entidad, el restante en otras instituciones públicas y privadas. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport