Edgar Ramírez fue Plata en Tiuana Rumbo a JCC

mayo 11, 2014 by  
Archivado bajo Boxeo, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- El pugilista Edgar Ramírez obtuvo una medalla de plata en el primer Torneo Clasificatorio que se realizó en Tijuana, Baja California, evento que repartió plazas a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Ramírez fue el único mexicano en conquistar un metal dentro del evento, sin embargo, no logró quedarse con el metal dorado, tras caer por decisión unánime (3-0), ante su similar el cubano Yoandy Toirac, en la categoría súper heavy.
En la división mayor a los 91 kilogramos, el nacional fue el boxeador más destacado por parte de México, luego que el equipo se presentó con cinco pugilistas varoniles y dos femeniles.
Rubén Meza, director técnico en la Federación Mexicana de Boxeo, destacó que los pugilistas regresarán este sábado al Distrito Federal y el lunes, se tendrán que reportar a entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con los entrenadores Francisco Bonilla y Mario González.
Hay que recordar que México consiguió tres boletos para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en donde Édgar Ramírez, así como Misael Rodríguez en los 75 kilogramos y Sergio Chirino en los 56 kilogramos se quedaron con las plazas regionales.
Para la rama varonil se cuenta con los boletos para México en los pesos: 49, 52, 60, 64 y 69 kilogramos por ser país sede para centroamericanos; además de tres nominales en los 56, 75 y más de 91 kilogramos que se lograron en este clasificatorio. Faltarían dos divisiones: en los 81 y hasta 91 kilogramos.
Por lo que respecta a la rama femenil, se perdió en los únicos dos pesos en los que se presentó en los 51 y 75 kilogramos. Pero se cuenta con un boleto para el país en los 60 kilogramos por ser sede.
México, al igual que el resto de los países de la zona, podrá contender por última vez en el segundo filtro centroamericano en Bogotá, Colombia para lograr las plazas restantes.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport