Enrique Meza, “Rey de las Liguillas” en México

mayo 10, 2014 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Tuzos

Hidalgo Sport. ESPN.- – Lo sucedido este sábado en el Estadio Corona, refleja simplemente la gran mancuerna que hacen el experimentado timonel mexicano, Enrique Meza, y el Pachuca, pero también desvela su gran historia de finales y títulos en el futbol mexicano.
Y es que el “Ojitos” Meza, un verdadero triunfador, arrancó su éxito como estratega al mando de los “Diablo Rojos”, a los cuales les dio tres campeonatos de liga (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000) en tres años con este club.
En ese entonces, los escarlatas contaban con un equipo vasto y equilibrado, amén de tener en sus filas al que posteriormente se convertiría en su goleador histórico, José Saturnino Cardozo.
Pero cómo no recordar también lo realizado por Enrique Meza Enríquez con el carismático Toros Neza, un equipo al que convirtió en todo un espectáculo en el futbol mexicano, que goleaba y al cual goleaban, por su característico juego ofensivo y dinámico.
A los “bureles”, que contaba n con un hombre de la talla de Atonio Mohamed, un líder nato y un importante referente en lo hecho por el conjunto, contra todos los pronósticos los llevó a la final de liga del Verano 97, que finalmente terminaron adjudicándose las Chivas.
Antes de eso, Enrique Meza había salvado al Morelia del descenso, aunque sin embargo, no pudo conseguir sus fines con el equipo de sus amores, Cruz Azul, en las cuatro etapas que estuvo en esta escuadra, a la cual únicamente pudo llevar a dos subcampeonatos, uno en liga y otro en Concacaf.
GRAN MANCUERNA
Pero el conjunto que le cayó como anillo al dedo al “Profe Meza”, fue Pachuca, con el que desde un inicio hizo “click”, tras sus “sonados” fracasos con la Selección Mexicana y con el Atlas de Guadalajara.
Con el equipo hidalguense, que tenía un plantel talentoso con jugadores de la talla del “Chaco” Giménez, Miguel Calero y Gabriel Caballero, consiguió muchas cosas en sólo tres años: la liga del Clausura 2007, así como la Copa Sudamericana de 2006, en Chile; la Copa de Campeones de la Concacaf de 2007, la Súperliga Norteamericana, también en ese mismo año, y nuevamente el trofeo del torneo de la Concacaf, este último en su edición de 2008.
Después conseguir el subcampeonato del Clausura2009 con los de la “Bella Airosa”, terminaría enrolándose nuevamente en la Máquina Celeste, en la que sería su última etapa como técnico con los cementeros, con los cuales puso un freno a tantas campañas de brillantez.
OTRA FINAL, ¿OTRA CORONA?
Ahora los Tuzos del Pachuca, con Enrique Meza como su mariscal, se ha enfilado a la final del Clausura 2014 con toda justicia, y que pese a su irregular campaña, ha hecho una buena liguilla, además de tener en sus filas a su mejor goleador, Enner Valencia, quien ha sido definitivo en las dos primeras rondas.
Asimismo, los hidalguenses tuvieron de su lado el factor fortuna, de tal manera que el pase a la final se definió por el criterio de gol de visitante, sin dejar de lado que las expulsiones de Oswaldo Sánchez y del técnico Pedro Caixinha, fueron situaciones clave en la suerte que finalmente corrió el Santos Laguna.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport