Dos Plazas Para México en Toronto 2015 en Ruta

mayo 10, 2014 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo derecha

normalHidalog Sport. Puebla.- Las ciclistas Ingrid Drexel y Mayra Rocha obtuvieron este sábado plaza para México a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al ubicarse entre las primeras 13 posiciones en la prueba de gran fondo correspondiente al Campeonato Pananamericano de la especialidad.
En evento que repartía lugares directos para la justa continental a las 13 primeras pedalistas en llegar a la meta, se corrió en el Circuito Carretero Periférico Arco Oriente, de la capital poblana.
Ahi, la neoleonesa Drexel Clouthier finalizó en la sexta posición al completar el recorrido de 70 kilómetros en 2 horas, 17 minutos y 03 segundos, mientras que Mayra Rocha se ubicó en el noveno puesto; la ciclista de Aguascalientes cronometró 2h19m22s.
La medalla de oro fue para la cubana Arlenis Siertta, quien registró 2:16:52, seguida de la estadounidense Megan Guarnier, con 2:16:52, y de la colombiana Laura Lozano, con 2:16:52, plata y bronce, respectivamente.
“Se cumplió uno de los dos objetivo que era conseguir la plaza, no estamos satisfechas con el resultado porque nos hubiera gustado estar en el podio ya que traíamos equipo para hacerlo, pero cometimos errores en la carrera y pagamos las consecuencias”, manifestó Drexel.
La deportista regiomontana, que en la edición pasada en Zacatecas ocupó la cuarta posición de la prueba, se mantuvo junto a su compañera Erika Varela en el grupo de siete ciclistas que protagonizó la fuga desde el kilómetro 40.
“La fuerte en sprint era Erika, yo le venia trabajando a ella pero tuvo un problema y debí responder, eso provocó que me desgastara porque venia trabajando y en la última vuelta ya no traía mucha fuerza para el sprint, hay que aprender de estos errores para que no se repitan en competencias importantes como esta”.
En más resultados, la poblaba Ana Teresa Casas estuvo cerca de obtener el tercer boleto para el país, al llegar a la meta en la posición 13, con 3:19:36, pero debido a que existió un empate en el lugar 12 entre la venezolana Wilmarys Moreno y la estadounidense Lauren Komanski, con tiempo de 2:19:22, fue que ambas ganaron los dos últimos pases.
Por su parte, Carolina Rodríguez concluyó en el puesto 18, con tiempo de 2:19:55, mientras que Erika Varela, quien sufrió la ponchadura de una llanta pasando la cuarta vuelta, se rezagó hasta arribar en la posición 24, en tanto que Yussely Mendivil, fue 28.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport