Noemí Valencia, Mamá y Deportista en MTB

mayo 9, 2014 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Pedro Ángeles.- Cada vez la mujer va ganando espacios en la sociedad en general, como en el ciclismo de montaña de Hidalgo, en donde el número de mujeres mamás se ha incrementado en los últimos meses, tal es el caso de Noemí Valencia, madre de familia, esposa, trabajadora, ciclista y promotora del MTB en El Maye, municipio de Ixmiquilpan.
Con más de ocho años ininterrumpidos, “La Güera”, oriunda de El Maye, se ha convertido en competidora cautiva del serial hidalguense de ciclismo de montaña, figurando en los primeros lugares.
Es una tarea complicada para Noemí Valencia, ya que tiene que atender las actividades propias de su hogar, de su esposo, de sus hijos, además de laborar ocho horas en la iniciativa privada (autos y refacciones Nissan).
Después de cumplir con todas estas tareas, la ciclista de El Maye se hace un espacio para entrenar y llegar en forma a la siguiente competencia.
Además de participar en todas las etapas del serial hidalguenses, también se da tiempo para correr en el serial nacional, sin importante que tenga que trasladarse a Querétaro, Guanajuato, Distrito Federal, Michoacán o Tamaulipas.
Año con año, con el apoyo de su esposo Esteban Corona y de sus hijos, así como autoridades de la comunidad y vecinos, organiza una etapa del serial hidalguense en el Cerro de la Santa Cruz, en El Maye, municipio de Ixmiquilpan.
Así como “La Güera”, participan de manera entusiasta en el serial MTB de Hidalgo otras mamás como Rosy Briones, Ruth Camargo, Félix y Toñita Córdova, quienes son un gran ejemplo para las nuevas generaciones.
Para las mamás ciclistas y todas en general, una felicitación este 10 de mayo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport