La Lista se Hizo con la Cabeza, no con el Corazón

normalHidalgo Sport. ESPN.- Miguel Herrera, DT nacional, aseguró que aunque le dolió dejar fuera a elementos como Moisés Muñoz de la lista de 23 para enfrentar el Mundial de Brasil 2014, la decisión se tomó con la cabeza y no con el corazón.
Además de Moisés, jugadores como Javier Aquino, “Topo” Valenzuela y Rogelio Chávez quedaron marginados de la lista que presentó hoy el “Piojo” en el Centro de Alto Rendimiento.
Aquino fue el europeo que brilló por su ausencia. “Topo” y Moisés eran hombres de confianza que jugaron el repechaje para conseguir el pase a la justa mundialista.
“Fue difícil. Desafortunadamente a unos les quitas el sueño del Mundial. Estamos con el sentimiento encontrado por jugadores que quedaron fuera y esperamos que la relación sea la misma. Se toma la decisión con la cabeza y no con el corazón. Como dijimos desde que llegamos, hemos sido coherentes con lo que decimos tratar de mantener a los mejores. Dejamos gente en el camino y nos va a doler por mucho tiempo, pero se tomó con la mente”, afirmó el estratega nacional.
“Piojo” aseguró que en especial con Moisés Muñoz siente mucha pena por esta difícil situación. “Con un portero iba a quedar mal, los cuatro merecían, pero debíamos llevar tres. Fue una decisión difícil, sinceramente estoy apenado con Moisés. Tomamos en cuenta lo que venía haciendo cada uno y tomamos la decisión; en mi persona creo que los otros tres están un paso arriba”, afirmó Herrera, quien se decidió por Corona, Ochoa y Talavera para defender la portería.
Muñoz fue el titular de Herrera en los duelos de repechaje ante Nueva Zelanda, donde el conjunto mexicano consiguió el boleto al Mundial tras una desastrosa eliminatoria. Además, Moisés fue clave en el campeonato que consiguió Herrera con América, al anotar el gol de último suspiro ante Cruz Azul que obligó al tiempo extra y a los penales, donde finalmente las Águilas se coronaron.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport