Causan Baja Elementos de Seguridad en Tulancingo, por Faltas

mayo 9, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalBaja Automática, causaron dos elementos de Seguridad Pública de nuevo ingreso a quienes se les encontró ingiriendo bebidas alcohólicas en horas de servicio.

Fueron ciudadanos quienes realizaron el señalamiento y se refirió que dicha ingesta era realizada en la Colonia Hidalgo Unido; derivado de ello se montó un operativo y se corroboró el reporte.

Los oficiales que quebrantaron códigos de ética son: David Muñoz Martínez e Irving Eduardo Hurtado Felipe (de nuevo ingreso).

Los efectivos fueron resguardados y llevados al Cuartel de Seguridad Publica, donde se aplicaron los procedimientos para sustentar y dar curso a su baja.

Se informó que los uniformados matriculados a corporaciones tienen prohibido el consumo de alcohol y drogas, por lo cual la instrucción del Presidente Julio Soto fue la de aplicar medidas firmes para poner fin al comportamiento inaceptable.

Cabe mencionar que los elementos, son objeto de operativos sorpresivos de alcoholemia con la finalidad de verificar que no salgan a servicio en menoscabo de sus reflejos y capacidades.

Con estas 2 bajas automáticas, suman a cuatro (las presentadas recientemente) en la corporación de Seguridad Pública.

Mediante este proceder, se refrenda el interés de la presente administración en que la ley no se negocia, se aplica y prevalecerán en la matrícula de seguridad los elementos alineados a los códigos de ética; principios fundamentales que forman base y estructura para práctica vial y policial responsable.

En lo que va de la presente administración se han generado 102 bajas y en lo que va del 2014 se registran cuatro; se recordó que el proceso de depuración a cuerpos de seguridad es constante y son motivos de baja los vinculados a: no acreditar evaluaciones de control y confianza, dar positivo en pruebas de alcoholemia, inasistencias constantes a su área de trabajo sin motivo justificado, pero también cuando es incumplido el tema de honestidad al solicitar dadivas así como maltrato y quebrantamiento a los derechos humanos.

De igual manera cuando se incurre en conductas inapropiadas como la detectada en los elementos referidos; al ingerir alcohol en horas de servicio.
El Gobierno Local solicitó a la población denunciar cualquier irregularidad vinculada a uniformados; existe apertura de mandos de la corporación así como de la Contraloría municipal para dar seguimiento al tema.

Las denuncias tienen la confidencialidad debida e incluso podrá referirse a manera de reporte al centro de mando, su teléfono es 7558460 y el servicio es de 24 horas. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport