Olvera Ruiz Reconoció Labor de las Madres del Magisterio

0

normalUna felicitación llena de reconocimiento y cariño fue la que extendió el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, a las mamás que habitan en todos los rincones de Hidalgo, ya que, subrayó, son ellas, a través del esfuerzo y dedicación que entregan a sus hijos y familias, como coadyuvan a consolidar una mejor sociedad; ello, durante el festejo que por motivo del 10 de Mayo, organizó la Sección XV del SNTE, que encabeza Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

Al presidir los festejos conmemorativos del Día de la Madre y del Día Internacional de la Mujer, en presencia de miles de trabajadoras de la educación, el mandatario reconoció la labor que emprende este género y que lo coloca como el eje y pilar de toda sociedad.

Por ello, señaló que como gobierno “debemos trabajar para asegurar a la mujer su crecimiento y consolidar así su empoderamiento en la entidad; de ahí que la administración estatal impulsa acciones con absoluto respeto a su derechos humanos”.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Joel Guerrero Juárez, el titular del Ejecutivo hidalguense afirmó que en materia educativa, en el estado se vive un ambiente de unidad, seguridad y certidumbre, “en donde el SNTE mantiene vivas sus expectativas a las que se han comprometido, y vigentes los derechos por los que han luchado a lo largo de la historia”.

En Hidalgo, indicó categórico el gobernador, las y los docentes están comprometidos con la educación de la niñez y juventud, “por lo que no hay escuela que no esté abierta para brindar los servicios que los padres de familia y estudiantes, demandan y merecen”.

Aquí en la entidad, declaró Francisco Olvera, sindicato y gobierno nunca han sido opuestos; siempre trabajamos del mismo lado, en favor de los trabajadores de la educación, de las niñas, niños y jóvenes hidalguenses.

“Mi gobierno jamás eludirá la responsabilidad que tiene para con la educación; jamás verán a su gobernador encogido de hombros, por el contrario, soy y seré un gestor que camina junto a ustedes”, apuntó.

Durante su intervención, el líder sindical reconoció en las maestras de la entidad, a madres trabajadoras, que abren camino para el crecimiento político, económico y social de las mujeres hidalguenses.

Es con su ardua labor, continuó, como nos inspiran para la transformación de México y el empoderamiento de sus mujeres.

Asimismo, enfatizó la responsabilidad y sensibilidad del jefe del Ejecutivo estatal, de escuchar y dar respuesta a las necesidades de los trabajadores de la educación.

En su mensaje, el titular de la SEPH, indicó que la administración de Francisco Olvera prioriza la igualdad de oportunidad con enfoque integral de género; “de ahí que se impulsen proyectos para movilizar, fortalecer y reconocer el trabajo que lleva a cabo la mujer”, finalizó. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí