Lucida Inauguración de la Olimpiada Nacional 2014

normalHidalgo Sport. Agencias.- Boca del Río, Ver.- Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz, inauguró este jueves la Olimpiada Nacional Veracruz 2014 ante más de siete mil asistentes que hicieron acto de presencia en el parque de béisbol Beto Ávila de Boca del Río.
La ceremonia dio inicio con el desfile de las pancartas representativas de las distintas delegaciones, portadas por las alumnas de la escuela de enfermería de la Heroica Escuela Naval Militar.
Un vídeo promocional a Veracruz dio la bienvenida a los atletas que desde la semana pasada visitan la cálida ciudad de Veracruz, compitiendo en distintas disciplinas como la natación, el gol, los clavados, el hockey y la lucha asociada.
Tras los honores al lábaro patrio, Rafael Cuenca Reyes tomó la palabra para dar la bienvenida a las 35 delegaciones asistentes.
Acompañaron al mandatario estatal en el presidium el titular de la CONADE, Jesús Mena Campos y el titilar del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.
Tocó el turno a Jesús Mena Campos, quien agradeció por parte de la CONADE las facilidades que el gobierno del Estado de Veracruz ha otorgado para organizar esta Olimpiada Nacional 2014.
Así mismo, refrendó el apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto en la próxima realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Enseguida tocó el turno al mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa inaugurar la Olimpiada Nacional que a lo largo del mes de mayo, en cinco distintas tendrán una participación de aproximadamente 20 mil atletas.
Mientras tanto, la atleta veracruzana Aliña Villa Ruiz Zorrilla realizó el juramento deportivo, antes de dar paso al cuadro artístico, donde se dio muestra de las raíces veracruzanas, su música, su son y la alegría que caracteriza al veracruzano en cualquier parte del mundo.
La alegría de los pequeños no podía faltar en esta magna inauguración, la belleza de la veracruzana representada por una hermosa jarochita, que con su gracia y delicados movimientos representaba las olas que a diario bañas las costas veracruzanas.
Minutos más tarde se dio el encendido del pebetero olímpico que simboliza el inicio de los juegos a través de la tenista veracruzana Dulce Marlene Sampieri Rodríguez, promesa de medalla para Veracruz en esta Olimpiada Nacional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport