Récord en el “200 mil Estudiantes por México”

mayo 7, 2014 by  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Medio

normalHidalgo Sport.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, organizadores del Torneo Escolar Nacional “200 Mil Estudiantes Por México”, reconocieron el trabajo realizado por el Instituto Hidalguense del Deporte, con la dirección de Salvador Franco Cravioto, por la convocatoria realizada para la competencia la cual superó las expectativas.
La cifra de seis mil 500 alumnos de nivel básico, secundaria y bachillerato, que se tenía contemplada para participar en el Torneo Nacional, se incrementó hasta casi ocho mil niños y jóvenes que se inscribieron en 452 equipos de preparatoria, 200 de secundaria y 150 de primaria, para un total de 802 equipos
Gracias a esta promoción, se activarán a través del deporte ráfaga por excelencia, y que tiene como objetivo impulsar la activación física entre los alumnos, elevar la cultura física, así como fomentar la competitividad y la calidad en la práctica del deporte.
Algunos de los 35 municipios que ven actividad en la etapa municipal que se realiza desde el 5 de abril y que culminará el 8 de
estatal, que se realizará del 9 al 15 de junio, posteriormente la regional nacional el 21 y 22 junio son: Huautla, Ixmiquilpan, San Salvador, Tizayuca, Mineral del Chico, Agua Blanca, Pachuca de Soto y Zempoala.
La siguiente etapa de la competencia será la de junio y nacional del 3 al 6 de julio en la Ciudad de México, Distrito Federal. Los estudiantes de primaria solo participan en la etapa municipal y posteriormente en la estatal.
Para esta competencia, el país se divide en ocho regiones, en el caso de Hidalgo, compartirá en la región cinco con Guanajuato, Estado de México y Querétaro.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport