Los Tuzos se Llevan un Triunfo de 2-0 a La Laguna

mayo 7, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normalHidalgo Sport. Iván Lozada.- El Pachuca sacó un excelente resultado en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2014, luego de vencer 2-0 a Santos, ante un lleno total en el estadio Hidalgo, quien sin recibir gol de visita va por su pase a la final el sábado, a Loa laguna.
Tal y como se esperaba, desde los minutos iniciales fue un partido entretenido entre hidalguenses y laguneros, que tras un leve incidente con la luz, comenzó el verdadero espectáculo.
Apenas a los 10 minutos de juego Walter Ayoví entró por izquierda al área, pero su diagonal de la muerte fue poco productiva.
Jurgen Damm comenzó a correr por la pradera derecha y al 14´ envió un centro a Enner Valencia, que remató dentro del área chica, pero Oswaldo Sánchez comenzaba con una gran atajada.
Fueron 10 minutos de llegadas de Pachuca, que contemplaron un tiro de Daniel Arreola que rechazó Sánchez.
Santos reaccionó y al minuto 19´ vino un disparo de Jesús Escoboza, que peinó Oribe Peralta y el remate se estrelló en el larguero. Del otro lado Abraham Carreño volvió con un remate a dirigir su cabezazo a portería, pero sin mayores problemas.
En la recta final del primer tiempo, Darwin Quintero entró por costado derecho y cruzó un tiro raso que el Conejo Pérez sacó de gran manera.
Sobre el minuto 44, Ayoví recibió una falta de Ribaír Rodríguez y Diego de Buen cobró al palo de Oswaldo Sánchez y aprovechando la cancha mojada entró a primer palo y así abrió el marcador para los Tuzos, para irse al descanso con mínima ventaja.
En el segundo tiempo, por Santos salió Ribair Rodríguez y entró Néstor Calderón, justo cuando arreciaba la lluvia en el Hidalgo.
El Santos, de Caixinhia fue más ofensivo, pero el contragolpe estaba más que cantado para los blanquiazules, que buscaban sacarle provecho a la velocidad de sus jugadores.
Para el 63´, en una jugada a balón parado que se llenó de rebotes en el área le quedó al central Hugo Rodríguez, quien aumentó la ventaja tuza luego de empujar el 2-0 y volver a emocionar al respetable.
Después del gol, ingresó Mauro Cejas por Rodolfo Salinas y aunque las llegadas ya eran en la meta de Oscar Pérez, Pachuca era paciente para contragolpear y para eso Enrique Meza apuntaló el medio campo con la entrada de Jorge Hernández por Jurgen Damm.
El avión Calderón al 77´, con un balazo que se fue el segundo travesaño de los laguneros. La segunda modificación de los Tuzos fue la entrada de Jhon Pajoy por Walter Ayoví y hasta el momento Meza le ganaba la partida al portugués.
Santos no encontraba el rumbo, mientras que Pachuca era más peligroso y para apuntalar entró Dieter Villalpando por Abraham Carreño y por los guerreros el tercer movimiento fue de Escoboza por Eduardo Herrera.
Sobre la recta final Hirving Lozano tuvo otro remate de cabeza que no prosperó, Pachuca consumaba una gran ventaja en el juego de ida y Santos sin haber marcado de visita se juega todo para la vuelta.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport