Coseplat Anunció Depósito de Pagos a Trabajadores

mayo 7, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalJosé María Guevara Hernández, Titular de la Comisión del Servicio Público de Limpia de Tulancingo COSEPLAT, anunció que a partir de este 15 de Mayo será depositado de manera quincenal el salario del personal adscrito al organismo descentralizado.

Anteriormente el pago era semanal, pero derivado de normativas de la Secretaria de Hacienda fue como se determinó este cambio.

El funcionario descartó categóricamente que mediante el pago quincenal los trabajadores perciban menor cantidad a la de costumbre; de ante mano al firmar la nómina se hará un desglose de conceptos para el cotejo correspondiente.

Así también se dará una explicación detallada a todo el personal de Coseplat sobre la proyección anual de su depósito salarial; buscando con ello revertir los rumores de que habrá afectaciones salariales con esta nueva mecánica de depósito.

Guevara Hernández informó que son 100 trabajadores, quienes tendrán este cambio de depósito salarial de semana a quincena y será aclarado con el personal de Coseplat la aplicación de cuotas adicionales.

Únicamente se aplican las facultadas por el decreto de creación del organismo descentralizado con fecha 4 de agosto de 1997.

Ahí se establecen como facultades de Coseplat: Negociar los subproductos que se encuentren en los desechos sólidos como consecuencia de la recolección y separación de los mismos.

Así también disponer en calidad de propietario de los desechos sólidos que son entregados o depositados en los recolectores, contenedores públicos, e instalaciones propias de la Comisión hasta el momento de su destino final.

Por lo anterior, la Coseplat no ha impuesto cuota alguna, solamente se dio curso a una propuesta vertida por los mismos recolectores y chóferes de 5 camiones para contribuir con un monto de 100 pesos diarios por camión en corresponsabilidad a dejarles separar desechos.

Esta contribución ingresa a las arcas municipales como recurso propio para el gasto de operación de la Coseplat.

Así también como una manera de propiciar la puntualidad en la cobertura de rutas fue establecido que los recolectores cumplan en tiempo y forma sus recorridos, ya que de lo contrario no se les permitirá la separación y comercialización de subproductos; luego entonces se descarto que se apliquen cuotas fuera de lo acordado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport