Ciclistas Mexicanos Destacan en el Tour Gila

mayo 7, 2014 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- Ciclistas mexicanos enrolados en equipos estadounidenses, cumplieron con destacada participación en el Tour de Gila, que se realiza en Nuevo México, E.U. en una de las pruebas de mayor prestigio en la Unión Americana, incluidos los hidalguenses Mizraín Mora e Iván Lizardi.
Sobresalió Flavio de Luna (SmartStop), ciclista surgido del mountain bike, originario de El representativo de Aguascalientes, quien se ubicó en octavo lugar en la clasificación general final, a 1´32 segundos de Carter Jones, vencedor de la prueba; fue segundo en la categoría Sub 25 y se metió en cuarta posición en la quinta etapa, considerada la reina de la prueba (Gila Monster Road Race, con 162 km y 4 puertos de montaña)
Destacó también su paisano Luis Enrique Lemus (Jelly Belly), quien portó el jersey de líder de montaña, para finalizar como sub campeón de esa modalidad; el colombiano Alexander Jaramillo le arrebató el título en la última etapa.
Por su parte Gerardo Medina (BMW), de Chihuahua, se ubicó en 26 y el sonorense René Corella (Stage 17) finalizó en la posición 71.
También participaron dos hidalguenses especialistas en ciclismo a campo traviesa, pero que recibieron la oportunidad de probarse en ruta gracias al equipo Arenas Tlaxcala, que dirige Raymundo Esparza.
Mizraín Mora e Iván Lizardi, a pesar de que no terminaron la prueba, demostraron su calidad. Lizardi se vio afectado por una caída y abandonó en la tercera etapa, en tanto Mizraín venía cumpliendo de muy buena forma, pero su director técnico lo bajó cuando faltaban 40 kilómetros, para concluir la última etapa, al considerar que ya no había nada qué ganar y que esta prueba fue de preparación para la Olimpiada Nacional, en donde ambos tomarán parte en ruta y montaña.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport